DESDE AZOTEA, LLEVAN MÚSICA POPULAR Y ÓPERA A VECINOS DE CHIMALPA NAUCALPAN

DESDE AZOTEA, LLEVAN MÚSICA POPULAR Y ÓPERA A VECINOS DE CHIMALPA NAUCALPAN

Desde una azotea en el pueblo de San Francisco Chimalpa, el sonidero Roberto García, de Sonido Conquistador Latino, y la soprano Belem Reyes Gutiérrez se unieron para brindar un inédito concierto a los vecinos de la comunidad.
En el marco de la fiesta anual del pueblo, el también llamado Sonidero de la Azotea pidió a los habitantes festejar desde sus casas, pues la pandemia por COVID-19 aún continúa.

Desde las 20:00 horas, Roberto García hizo resonar éxitos de ritmos variados, como música tropical, cumbia, reggaetón y norteña, al tiempo que Belem Reyes, directora del Coro Sinfónico de Naucalpan, interpretó arias como Por ti Volaré y Habanera.

Con una duración de poco más de cuatro horas, el evento, apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Naucalpan, fue transmitido por las redes sociales de Sonido Conquistador Latino y páginas aliadas.

La Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, comentó que el objetivo de la mezcla musical fue acercar a distintos públicos otros tipos de música, lo cual forma parte de la Seguridad Cultural, uno de los ejes de la Administración encabezada por la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.

“Nos preguntamos qué pasaba si no solamente escuchaban música de tipo sonidero, sino también que escucharán alguna otra alternativa musical, y por lo visto a la gente le gustó mucho”, comentó la funcionaria.

Reyes, también directora del Coro Infantil Naucalpense, definió como apasionante su experiencia de cantar junto a un sonidero, contó que era la primera vez que lo hacía.

“Creo que es una buena oportunidad para que la gente que escucha música clásica se abra a otras posibilidades y, de igual forma, las personas que oyen música popular se acerquen a la clásica”, dijo.
Con una temperatura inferior a los 10 grados centigrados, la cantante de ópera aseguró que fue un reto cantar al aire libre, ya que para su interpretación requiere exponer su boca al viento, entre otras complicaciones.

“Es evitar que tosas, el sonido llega tarde, la voz no se percibe igual, entonces es un juego entre lo que estoy cantando y lo que estoy escuchando”, detalló.

Esta presentación de Chimalpa se trata de la número 10, desde que Roberto García subió su equipo a la azotea de su casa para amenizar la situación de encierro de sus vecinos, debido a la contingencia sanitaria.

“Ya teníamos cerca de 40 días confinados y para darle continuidad a las transmisiones que ya hacía desde hace 7 años, decidí realizar una transmisión diferente, de noche, con iluminación, en la azotea de la casa.

“La aceptación fue muy buena, el 23 de mayo hicimos la primera azotea”, externó Roberto, quien en la presentación contó con el apoyo de Dj Krotan, Joker González.

De acuerdo con Roberto García, su reciente tocada en las Torres de Satélite tuvo unas 171 mil reproducciones.
En próximas fechas, espera llevar su música a colonias como San Lorenzo Totolinga, Plan de Ayala Segunda Sección, San Mateo Nopala y Buenavista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s