COACALCO, EL MUNICIPIO DE LA REGIÓN CON MAYOR AVANCE EN LA CERTIFICACIÓN DE SU POLICÍA

COACALCO, EL MUNICIPIO DE LA REGIÓN CON MAYOR AVANCE EN LA CERTIFICACIÓN DE SU POLICÍA

*Registra un porcentaje de 75 por ciento de sus elementos evaluados.
*El Alcalde Darwin Eslava cumple su promesa de contar con una policía profesional y confiable.

Coacalco de Berriozábal.- Coacalco se posiciona como el municipio de la región que cuenta con el mayor número de policías certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Centro de Control de Confianza, lo que habla de una corporación policiaca confiable y profesional.


La Comisaría de Seguridad Pública informó que con la próxima entrega de 29 Certificados Único Policiales (CUP) a elementos que acreditaron sus respectivas evaluaciones, este municipio registra un porcentaje del 75 por ciento de avance, por encima de los municipios que integral la región XVIII.

Detalló que a la fecha ya se encuentran certificados 339 elementos, de un total de 441 policías operativos, por lo que únicamente quedan pendientes por evaluar 102 oficiales.

Resaltó que para obtener el Certifica Único Policial, los elementos deben acreditar las evaluaciones del Centro de Control de Confianza, Capacitación de Formación Inicial o su equivalente, Competencias Básicas Profesionales y Desempeño.

Con esto, el Alcalde Darwin Eslava cumple el compromiso adquirido con los ciudadanos de contar con una corporación policíaca confiable y profesional.


Actualmente se capacita la segunda generación de la Academia de Formación Inicial, a través de la cual se pretende reclutar 70 nuevos elementos para fortalecer la corporación policíaca de este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s