INICIA EN NAUCALPAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

INICIA EN NAUCALPAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

*El OAPAS realizó, asimismo, una jornada de sanitización en la comunidad.

El Gobierno de Naucalpan y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) comenzaron la jornada de vacunación contra la influenza en el fraccionamiento Los Pastores, donde unas 100 personas recibieron la inyección.

Impulsada por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, la iniciativa busca prevenir que la población contraiga la enfermedad, pues en octubre comienza la temporada de influenza.

De acuerdo con el doctor Roberto Martínez Herrera, director y coordinador de la Unidad de Salud de Cuautlalpan del ISEM, se espera un panorama complicado los próximos meses, pues estarán en circulación tanto los virus generadores de la influenza como el causante de la COVID-19, padecimiento que mantiene en emergencia sanitaria al país.

“Es una primera etapa de vacunación, habrá muchas, que no se desesperen, tenemos muchas dosis, el Gobierno del estado está encargado de surtirnos, tendremos la campaña de aquí hasta marzo.

“Tenemos como meta unas 7 mil dosis para la zona de Cuautlalpan, que es Satélite, Zona Azul, Ahuizotla, San Esteban, la Modelo, Echegaray y Los Pastores”, explicó el funcionario del ISEM, instancia gubernamental que aplicó las vacunas.

En palabras del presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Los Pastores, Leonardo Suárez Gálvez, la jornada de vacunación en su comunidad era muy necesaria, ya que aproximadamente el 80 por ciento de los habitantes son personas adultas mayores. El evento se desarrolló en la oficina del COPACI.

Aunque cualquier persona puede recibir la inoculación, la visita se enfocó en personas adultas mayores, niños y mujeres embarazadas, quienes poseen defensas menos eficientes contra ciertos patógenos.

Por su parte, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realizó una jornada de sanitización en la comunidad. Se trató del recorrido de limpieza número mil 100 implementado por la dependencia desde que comenzó la pandemia en México.

Una camioneta del organismo roció con aspersores 250 litros de agua clorada en las vialidades, jardines y mobiliario público, a fin de mitigar los riesgos de infección por coronavirus.

El Gobierno de Naucalpan se comprometió a mejorar de manera integral el parque La Capilla, mismo que tiene más de 60 años de historia.

La futura rehabilitación del área verde formará parte de la iniciativa Geografías de Paz, impulsada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

El delegado de Los Pastores, Francisco Roberto Salmón González, aseguró que los habitantes del fraccionamiento y de colonias aledañas tienen el privilegio de tener ese lugar de esparcimiento, ya que es un sitio con múltiples amenidades y con décadas de historia, por lo cual es importante atenderlo.

“El parque funcionará como atracción para mucha gente, tenemos cancha de fútbol rápido, de básquetbol, biblioteca, quiosco, área de juegos infantiles, área de gimnasio para adultos mayores y espacios comunes de toda la vida”, detalló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s