FORTALECE CUAUTITLÁN IZCALLI TRABAJOS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

FORTALECE CUAUTITLÁN IZCALLI TRABAJOS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli encabezado por Ricardo Núñez Ayala, acentuó los esfuerzos de coordinación con los tres niveles de Gobierno durante la celebración de la 2° Mesa de Trabajo para Fortalecer Medidas Preventivas que Eviten Contagios de Virus COVID-19, en la cual participaron instituciones bancarias y líderes comerciantes.

En el Auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, autoridades y ciudadanos intercambiaron propuestas y recomendaciones para fortalecer las medidas emprendidas contra el coronavirus.

Ricardo Núñez Ayala, presidente Municipal, comentó que “juntos, en la nueva normalidad, podemos hacer la diferencia y diferente el trabajo, para cuidarnos y lograr que la activación económica se logre”.

El comisionado ejecutivo de la Región IV Cuautitlán Izcalli, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, representante de Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Estado de México comentó que a raíz de los recorridos por mercados y tianguis pactados en la sesión anterior, pudieron constatar que la gente en su mayoría hace uso del cubrebocas, sin embargo, falta reforzar la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

En el mismo sentido, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez dijo que se han visitado el 100 por ciento de los mercados y 90 por ciento de los tianguis, y afirmó que se apoyará con diferentes materiales (como cubrebocas) a los comerciantes para que los distribuyan entre los ciudadanos que los visitan, fomentando y difundiendo su uso.

Por su parte, Ignacio Domínguez Cázares, jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria No. VI, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pidió a los representantes de las diferentes instituciones bancarias, redoblar esfuerzos e implementar cuatro medidas para atender a los clientes, que radican en tener en operación todas las ventanillas para atender de manera más rápida, para que la estancia del usuario sea menor; dar prioridad a los adultos mayores y habilitar un lugar donde puedan tomar asiento, cumpliendo con las medidas sanitarias adecuadas; atender con personal capacitado para verificar que la gente use cubrebocas, se aplique gel y mantenga la sana distancia; y finalmente, desinfectar de manera periódica las instalaciones, de ser posible una vez por semana.

Cabe destacar, que los representantes de las instituciones bancarias dieron a conocer sus protocolos dentro de sus instalaciones, acordes con lo que las autoridades establecen, y pidieron apoyo para seguir informando y generando conciencia entre la ciudadanía, que en ocasiones no cumple con las medidas sanitarias correspondientes.

En la mesa de trabajo estuvo presente Moisés Ramírez Gutiérrez, delegado de Programas Federales en Cuautitlán Izcalli; Genaro Hernández Campos, secretario técnico del Trabajo del Estado de México; José Alberto Contreras García, comisionado Municipal en Cuautitlán Izcalli; Juan Daniel Ríos Garrido, comisario de Seguridad Pública del Ayuntamiento; e Ignacio Domínguez, jefe de Regulación Sanitaria, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s