ACUERDA CABILDO DE ATIZAPÁN AJUSTE AL PREDIAL

ACUERDA CABILDO DE ATIZAPÁN AJUSTE AL PREDIAL

De acuerdo a la propuesta del gobierno del Estado de México, el Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó ajustes al impuesto predial para el ejercicio fiscal 2021.

Durante la Vigésima Sexta sesión extraordinaria de Cabildo se recordó que este ajuste se basa en la Ley de Ingresos y Egresos del Impuesto Predial, el cual representa el único ingreso propio que generan los municipios y su principal fuente de recursos para su operación cotidiana.

El resto de los recursos corresponden a los fondos y programas federales y estatales que reciben los ayuntamientos a lo largo del año.

Cabe destacar que históricamente los ayuntamientos aprueban un incremento gradual en los valores del impuesto predial, que va de la mano con la regularización de las construcciones y el valor catastral real en las colonias del municipio.

Tras aprobación del ajuste por parte del Cabildo municipal, la legislatura mexiquense aún debe ratificar el incremento a fin de que sea acorde a la economía de las familias y pueda representar un beneficio en su patrimonio al permitir establecer valores catastrales y comerciales de más alto valor en favor de la plusvalía de sus propiedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s