CLAUSURA NAUCALPAN TRABAJOS DEL COMITÉ MUNICIPAL DE APOYO AL CENSO DE POBLACIÓN 2020

CLAUSURA NAUCALPAN TRABAJOS DEL COMITÉ MUNICIPAL DE APOYO AL CENSO DE POBLACIÓN 2020

El Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, del Inegi, concluyó sus labores y ofreció un informe sobre el ejercicio de levantamiento demográfico en Naucalpan.

En la clausura de los trabajos, el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, agradeció a nombre de la Alcaldesa Patricia Durán la participación de los más de mil 108 encuestadores que recabaron información en el territorio naucalpense.

Durante la reunión, realizada vía Zoom, se informó que se cumplió con el levantamiento de datos al 100 por ciento y que actualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se encuentra en la etapa de análisis de información. Los primeros resultados de la encuesta se presentarán el próximo 2 de diciembre.

Roberto Belmont Muñoz, Coordinador Estatal México-Oriente del Inegi, destacó el apoyo por parte de las diferentes áreas del Municipio, como Seguridad Ciudadana y los Consejos de Participación Ciudadana, que a pesar de los retos, como la pandemia por COVID-19, colaboraron para concluir el ejercicio censal que estaba programado del 2 al 27 de marzo.

“Agradecemos a la Presidenta Municipal porque se minimizó el riesgo de inseguridad. De 876 personas que traíamos en promedio diariamente visitando las viviendas, solamente tuvimos 25 incidentes. El acompañamiento por parte de Seguridad Ciudadana fue fundamental para obtener este resultado. Nuestros entrevistadores se sintieron muy cuidados”, dijo Beltmont Muñoz.

Asimismo, agradeció la facilitación de espacios, como las 141 aulas que ocuparon durante la emergencia sanitaria para completar la fase de verificación y las tareas de los encuestadores.

Al respecto, Aguirre Lozano reconoció al director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán el apoyo para la conclusión del ejercicio demográfico federal.
“Quiero reiterar el agradecimiento, a nombre de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, al doctor Manuel Martínez Justo. Sin el apoyo de la FES, de la UNAM, hubiera sido imposible tener espacios de capacitación para el Censo Naucalpan, así como a los integrantes de Cabildo y a las áreas operativas del Municipio”, externó.

Debido al COVID-19, el ejercicio federal pasó por etapas, como la campaña “Cénsate tú mismo” y el envío de cartas a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), para informar a la población sobre la opción de formar parte de las estadísticas mediante internet o vía telefónica, lo que amplió el plazo del censo hasta el 31 de mayo.

A la clausura del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 también asistieron la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño; la Encargada de Despacho del IMAS, Rosalba Gualito Castañeda; el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo; el director de Comunicación del Municipio, Alberto Bastida; Óscar García, en representación la Duodécima Regidora, Araceli Matehuala; y José Estanislao Pérez, en representación del Comisario Lázaro Gaytán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s