LANZA CUAUTITLÁN IZCALLI  CAMPAÑA DE CONDONACIÓN DE MULTAS PARA OPERAGUA

LANZA CUAUTITLÁN IZCALLI CAMPAÑA DE CONDONACIÓN DE MULTAS PARA OPERAGUA

Por decisión unánime el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli encabezado por Ricardo Núñez Ayala, aprobó la campaña de subsidios de recargos y condonación de multas a los usuarios por consumo de agua doméstico y no doméstico, durante la septuagésima novena sesión de Cabildo.

La propuesta fue discutida y dictaminada en las Comisiones Unidas de Hacienda y de Agua, Drenaje y Alcantarillado, y prevé subsidios de recargos y condonación de multas al 100 por ciento a usuarios de tipo doméstico popular y medio, así como usuarios no domésticos, comerciales e industriales a los que OPERAGUA les presta servicios de suministros de agua potable y drenaje. El beneficio está destinado a quienes no estén al corriente del pago de sus derechos correspondientes, hasta el sexto bimestre del ejercicio fiscal 2019 y ejercicios fiscales anteriores.

La primer síndico y presidenta de las Comisiones Unidas, Alejandra Miranda Reséndiz, explicó que el pago de los derechos con la aplicación de las condonaciones y subsidios establecidos en esta campaña, deberá efectuarse en una sola exhibición. Mientras que, no serán sujetos de esta campaña, aquellos usuarios que celebraron convenios de pagos a plazos, que se encuentren vigentes o no.

Tampoco podrán ser beneficiados los usuarios a los que se les haya iniciado un procedimiento administrativo de ejecución por adeudo de consumo de agua, antes o durante el término de esta campaña. Los usuarios que se acojan a esta nueva condonación y que proporcionen documentación e información falsa, o la omitan con el propósito de gozar indebidamente del apoyo, perderán los beneficios que se les hubieran otorgado.

El principal objetivo de la campaña es apoyar a toda la ciudadanía, comercios e industria afectados por la pandemia de Coronavirus, así como facilitar la reactivación de la economía del municipio y apoyar al organismo del agua, impulsando el aumento de recursos necesarios para su correcto funcionamiento.

La vigencia será a partir de su publicación en la Gaceta Oficial y hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s