INVITA POLICÍA DE NAUCALPAN A AUTOMOVILISTAS A RESPETAR REGLAMENTO DE TRÁNSITO

INVITA POLICÍA DE NAUCALPAN A AUTOMOVILISTAS A RESPETAR REGLAMENTO DE TRÁNSITO

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal arrancó el programa de sensibilización para dar a conocer a automovilistas el inicio del programa de Infracciones de Tránsito Electrónicas, las cuales realizarán mujeres policía con ayuda de 20 dispositivos hand held, a partir del 15 de octubre.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, puntualizó que con estas máquinas se agilizará el procedimiento, pues las infracciones serán exclusivamente electrónicas.

Las hand held tienen la capacidad de mantener un vínculo con el C4 municipal y pueden cruzar información con la Plataforma México para verificar vehículos y personas, y saber si el automóvil cuenta con reporte de robo o si se cometió algún delito a bordo de la unidad.
Gaytán Aguirre señaló que adicionalmente se usarán cámaras de solapa que permitirán transparentar el proceso.

Enfatizó que previo a la aplicación de sanciones, las elementos de la Subdirección de Tránsito exhortarán a la ciudadanía para atender y seguir el Reglamento de Tránsito que rige en el Estado de México.

“Estamos listos para comenzar con el programa de multas de tránsito, con el que esperamos generar un ordenamiento vial, evitar accidentes, la limpieza de espacios públicos y el retiro de automóviles chatarra.

“Contamos con un modelo de multas electrónicas, por lo que solo están facultadas 50 oficiales, quienes portarán logos y gafete identificables, cámara de solapa y la hand held con la que procesarán las multas”, afirmó.

Aseveró que exclusivamente las oficiales que porten el uniforme negro con naranja podrán sancionar a los automovilistas, pero podrán ir acompañadas de un elemento masculino.

Las multas podrán pagarse en tiendas de conveniencia Oxxo y en las oficinas de la Tesorería Municipal, las agentes no podrán cobrarlas en efectivo, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito en el teléfono del C4, 55 5371 2250.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s