DIFUNDEN SITIOS EMBLEMÁTICOS DE NAUCALPAN EN EL CCVN

DIFUNDEN SITIOS EMBLEMÁTICOS DE NAUCALPAN EN EL CCVNLas Torres de Satélite son un ícono del desarrollo urbano en Naucalpan a finales de la década de los 50, este conjunto escultórico y otros más se enmarcan en la sección Turismo Cultural del Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN).

El apartado ofrece a la ciudadanía un espacio que compila monumentos que se edificaron a lo largo de la historia del municipio
“La cultura es la base de cualquier sociedad, nos ayuda a desarrollar nuestra identidad y a transformar comunidades”, expresó la Alcaldesa Patricia Durán Reveles durante la presentación del CCVN.

Bajo esta premisa, la plataforma de acceso público apuesta a la cultura, a través de un recinto virtual que reúne disciplinas artísticas y reconoce el valor histórico de los monumentos situados en territorio naucalpense.

Video:

Abigail Martínez Salas, Secretaria de Cultura, indicó que la intención del portal es dar cuenta de los lugares emblemáticos de la demarcación.

“En este portal vamos a encontrar toda la historia, todo lo que es y lo que significa nuestro patrimonio cultural, que los naucalpenses sepan y conozcan que existe la pirámide de El Conde, los Arcos, las Torres de Satélite.“Vamos a estar interrelacionándonos con esta información, con rutas turísticas que podemos llegar a caminar en Naucalpan”, comentó la funcionaria.

El portal, además de las Torres de Satélite, muestra imágenes antiguas de los Caracoles, construcción que formó parte del primer sistema hidráulico de la demarcación; la zona arqueológica de El Conde, que data del periodo posclásico; la Basílica de Los Remedios, templo que resguarda a la Virgen de Los Remedios, imagen con más de 500 años de historia; así como el Acueducto de Los Remedios, conocidos por la población como Los Arcos.

La sección se complementa con material multimedia sobre los destinos gastronómicos más representativos de la zona.“En general me parece bien la página, es interesante que le den un lugar especial a los destinos que no mucha gente conoce”, expresó Esteban Alcalá, vecino de Loma Linda.
Tras previo registro, los usuarios podrán ingresar a la sección a través del vínculo: https://ccvn.naucalpan.gob.mx/turismo-cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s