EN EL MES ROSA, GOBIERNO DE COACALCO REFUERZA ACTIVIDADES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

EN EL MES ROSA, GOBIERNO DE COACALCO REFUERZA ACTIVIDADES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

* Se ofreció la conferencia “Reconstrucción emocional del duelo y la pérdida”.

Coacalco de Berriozábal, 9 de octubre de 2020.- Como parte de las actividades que el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, promueve en el Mes Rosa se realizó la conferencia “Reconstrucción emocional del duelo y la pérdida”.


El Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer informó que el objetivo, de esta actividad y de la campaña que se tiene programada, es fomentar una cultura del autocuidado, autoconocimiento y autoexploración para la prevención del cáncer de mama, así como la superación de un deceso.

Con la participación del alumnado del CBTIS 133 y ciudadanía en general, la especialista Areli Arellano expuso diferentes situaciones que se pueden llegar a experimentar ante un suceso negativo.



Basados en la vivencia de las y los participantes se construyeron escenarios para superar las etapas de duelo, en donde lo principal es reconocer el dolor que se presenta ante esta situación.

La psicóloga indicó que en esos momentos no se deben buscar culpables y, por el contrario, se debe expresar el dolor a través de actividades que liberen emociones como la escritura ya que esto ayudará a readaptarse después de una pérdida.


Es de resaltar que el Gobierno de Coacalco otorga a la ciudadanía apoyos integrales para la salud mental con diferentes pláticas y talleres que promueven el bienestar integral de la ciudadanía.

Además, durante Octubre, el Mes Rosa, la Administración 2019-2021 ofrece servicios como la Jornada de Mastografías, talleres y conferencias de empoderamiento y crecimiento profesional.

De igual forma, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidec), se realizará el “Circuito Rosa”, un evento deportivo en donde se reconoce el valor y entereza de quienes han padecido el cáncer de mama y que son el mejor ejemplo de la esperanza ante tiempos de contingencia.

El Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 55 7869-8286 para la atención de cualquier petición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s