ANALIZA NAUCALPAN CREAR CICLOVÍAS EMERGENTES

ANALIZA NAUCALPAN CREAR CICLOVÍAS EMERGENTES

El Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad atender el exhorto para analizar la viabilidad en la implementación y habilitación de ciclovías emergentes, a fin de evitar aglomeraciones dentro del transporte público colectivo y reducir el número de contagios por COVID-19 en la demarcación.

La Segunda Regidora, Graciela Alexis Santos García, señaló que el proyecto de instauración de ciclovías se ha trabajado desde la Comisión edilicia de Movilidad, desde la que se han contemplado cerca de 16 intervenciones en Naucalpan, en beneficio de la población y de la reducción de impactos ambientales.

La Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, aseguró que la implementación de estas vías disminuirá el contacto directo en el transporte y, por tanto, el contagio de coronavirus.

“La bicicleta no solo puede reemplazar automóviles en la calle, sino que su usuario goza de mejor salud. En el marco de la pandemia por COVID-19, la movilidad activa evita el contacto directo con otras personas y agiliza el flujo de usuarios, lo cual disminuye significativamente las probabilidades de contagio”, comentó.

Además, instó al Ayuntamiento a generar ciclovías emergentes con perspectiva de género, a fin de brindar seguridad y libre tránsito a toda la ciudadanía.

Por otra parte, se aprobó la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el Ejercicio Fiscal 2021, en la que se consideró un aumento mínimo del 2.39 por ciento para la actualización de áreas homogéneas, bandas de valor, manzanas, códigos de clave de calle, nomenclatura y valores unitarios de suelo.

El Tesorero Municipal, Leopoldo Corona Aguilar, aseveró que la consideración del 2.39 por ciento atiende a la preocupación del Gobierno municipal de no afectar la economía familiar.

“Sabemos que la pandemia por coronavirus ha venido a complicar la situación económica de las familias naucalpenses. Es por ello que considerando que la normatividad nos obliga a generar una propuesta de incremento, se ha considerado el mínimo, con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor”, dijo.

A la par, en la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo se presentó el Informe Anual de Actividades de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, y la clausura del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s