CONDENAN A 17 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR UN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN NEZAHUALCÓYOTL

CONDENAN A 17 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR UN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN NEZAHUALCÓYOTL

Nezahualcóyotl, Estado de México, 14 de octubre de 2020.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 17 años y cuatro meses de prisión para Diego Jesús Ramírez Merlín, por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) y mediante una audiencia virtual, la Autoridad Judicial dictó una condena para Ramírez Merlín, quien en marzo de este año perpetró un asalto.

Este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, luego de que abordó una combi de transporte público en la Avenida Los Reyes, en la colonia Reforma, y utilizó un cuchillo para amagar a los usuarios, a quienes robó sus pertenencias y dinero.

Tras ser asegurado, fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, en donde el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva y luego fue remitido ante un Juez en el Penal de Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad el acusado deberá pagar una multa de 11 mil 122 pesos y 4 mil 344 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s