ENCABEZA PATRICIA DURÁN PROGRAMA NAUCALPAN SIN HAMBRE

ENCABEZA PATRICIA DURÁN PROGRAMA NAUCALPAN SIN HAMBRE

Con el reparto de 300 comidas calientes en el pueblo de San Francisco Chimalpa, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles encabezó el programa Naucalpan sin Hambre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Para eficientar la distribución de platillos nutritivos, se habilitó un camión con el cual la Policía Municipal llevará las preparaciones a distintas comunidades del territorio.

Se trata de una unidad que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal rescató del abandono y funcionará como Food Truck los próximos meses.

La Munícipe manifestó que este camión se sumará a la encomienda es garantizar la Seguridad Alimentaria, uno de los ejes de gobierno de la actual Administración.

Durán Reveles recordó que además de este programa, la Secretaría de Gobierno ha apoyado a la población a través de 22 comedores comunitarios que surgieron a raíz de la pandemia por COVID-19. Por medio de estas cocinas, cuyo origen está en la iniciativa ciudadana, han llegado a la gente 150 mil porciones alimentarias.

“Muchas personas podrán decir ‘cómo, yo no creo que sea así’ , pero hay quienes no tienen los recursos económicos para tener al menos un alimento al día.
“Nosotros queremos ayudar a acabar con esa carencia alimentaria, tenemos que ayudar a aliviar esa falta de comida y lo hacemos desde varias áreas del municipio”, dijo la Edil.

De acuerdo con el titular de la corporación, Lázaro Gaytán Aguirre, a la fecha se han entregado 4 mil 800 comidas como parte de Naucalpan Sin Hambre. La proyección es repartir unas 12 mil raciones para finales de diciembre por conducto del área de Prevención del Delito, aseguró.

“Poco a poco, con creatividad de los compañeros de Prevención del Delito y el área de Administración, pudimos habilitar este camión que prácticamente estaba abandonado, se acondicionó como un comedor, tiene todos los instrumentos necesarios para cocinar y llevar alimento caliente a donde se necesite”, aseguró Gaytán Aguirre.

El camión de la Policía visitará cada día una comunidad diferente a fin de atender a la población vulnerable.

La faena de recorrer las colonias de la localidad con cazuelas de diversos guisados está a cargo del chef y policía César Armando Rico Rodríguez.

Con respeto a las medidas de sana distancia, la población tomó distancia y se aplicó gel antes de recibir los alimentos.
En palabras del chef César Rico, el apoyar a las y los naucalpenses con alimentos es dejar un poco de sí en ellos.

“Nos acercamos a la gente, vimos las necesidades que tenían y de ahí surgió todo esto, no sólo yo, sino todos mis compañeros nos sentimos orgullosos de colaborar, de hacer esta labor”, externó.

Hasta mediados de octubre, Naucalpan Sin Hambre ha llegado a colonias como Minas Tecolote, Minas Palacio, San Rafael Chamapa Segunda Sección, La Presa, Hidalgo, Los Hornos, San José Río Hondo, San Antonio Zomeyucan, Lomas de San Agustín, Lomas de los Remedios, Olímpica Radio Segunda Sección y Vicente Guerrero, además de otras comunidades.

*ANUNCIA PATRICIA DURÁN 50 COMEDORES COMUNITARIOS PERMANENTES*

La Presidenta Municipal, Patricia Durán, anunció la instalación de 50 comedores comunitarios de forma permanente.

Así lo dio a conocer ante las y los beneficiarios de Naucalpan Sin Hambre.
El proyecto es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, en su primera etapa instalará 25 cocinas comunitarias. Al respecto, la Munícipe apuntó que estos sitios ayudarán a quienes sufrieron más afectaciones debido a la contingencia sanitaria.

En palabras del Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Contreras Colín, durante este mes se realizan los diagnóstico con los cuales se determinará la ubicación de los 50 comedores. Según sus estimaciones, las primeras 25 cocinas estarían a finales de noviembre, luego de su inauguración, se comenzaría la planeación de las siguientes 25.

“Se busca cristalizar el derecho a la alimentación digna en las zonas de mayor vulnerabilidad, tendrán una doble función, en la mañana operarán como comedores y en la tarde se convertirán en centros juveniles de cultura.

“Algunos estarán en instalaciones del DIF, otros en distintos espacios del municipio que cuenten con infraestructura pertinente para un comedor”, comentó.

En el evento estuvieron el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano; el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora; el Secretario de Medio Ambiente, Jesús King Flores; el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alejandro Sánchez; el titular de Ayuda Humanitaria, Daniel Durán Guerra; el Presidente del Copaci de San Francisco Chimalpa, Luis Antonio Silvestre Salvador; y el Jefe de Barrio de San Miguel, Facundo Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s