GOBIERNO DE COACALCO REALIZARÁ CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

GOBIERNO DE COACALCO REALIZARÁ CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

* Dicho estudio se efectuará de manera gratuita los días 19, 20 y 21 de octubre en la explanada municipal.
* Está dirigido a mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

Coacalco de Berriozábal, 17 de octubre de 2020.- Como parte de las acciones para procurar la salud de las mujeres coacalquenses, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Darwin Eslava, realizará la Campaña de detección de cáncer de mama, los días 19, 20 y 21 de octubre en la explanada municipal.

La Dirección de Salud informó que, durante estos tres días, las mastografías se realizarán de manera gratuita a mujeres de entre 40 y 69 años, que cumplan con los requisitos estipulados.

Las coacalquenses interesadas deberán presentarse en la explanada municipal, en un horario de 9 a 14 horas, perfectamente aseadas, afeitadas y sin desodorante, perfume o cremas.

Además deberán entregar copia de su CURP y asistir con disponibilidad de tiempo para que les realicen la prueba respectiva y con ello descartar complicaciones mayores.

La instancia municipal añadió que dicha campaña es en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el marco del Mes Rosa, en el que se sensibiliza sobre el cáncer de mama y la importancia de prevención y el cuidado de la salud.

Para mayores informes, las interesadas pueden comunicarse al número telefónico 55 1542 0522.

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y el objetivo es hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración y la prevención, para detectar a tiempo esta enfermedad que día tras día arrebata la vida a muchas mujeres.

Por ello, el Gobierno de Coacalco también iniciará la campaña “Juntos contra el Cáncer de Mama”, mediante la cual se donarán prótesis mamarias externas a mujeres que así lo requieran y quienes pueden registrarse en Presidencia municipal de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama y en México es la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s