APUESTA GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO POR LA EDUCACIÓN DUAL Y LA VINCULACIÓN EMPRESARIAL

APUESTA GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO POR LA EDUCACIÓN DUAL Y LA VINCULACIÓN EMPRESARIAL

Por Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- 22 de octubre del 2020.- El sistema educativo más grande del país es el del Estado de México, donde las autoridades apuestan por la Educación Dual como una propuesta para desalentar la deserción escolar y reactivar la economía e impulsar el desarrollo de los jóvenes al pasar parte de su proceso de educación en el sector productivo.

La permanencia escolar ha sido uno de los compromisos del gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza y para ello desde la secretaría de Educación se impulsan diversos programas y acuerdos que buscan atender la deserción escolar que actualmente por la pandemia ha obligado al sector a buscar alternativas y estrategias para corregir los problemas que hacen que los estudiantes mexiquenses piensen en dejar la escuela.

Una de estas opciones es el sistema de Educación Dual, el cual permite apoyar a los estudiantes continuar sus estudios mientras aprenden y practican al mismo tiempo sus conocimientos.

Al respecto el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico ha reforzado el acercamiento con empresarios para hacer convenios mediante los cuales este sector productivo integre en sus empresas a estudiantes de Nivel Superior y Medio Superior.

El funcionario reitera que el Modelo de Formación Dual busca fortalecer el vínculo entre empresa y escuela, mediante la colaboración y coordinación entre las compañías e instituciones educativas.

La Educación Dual permite que los estudiantes de Educación Media Superior y Superior del Estado de México logren el desarrollo exitoso de competencias, a través de la vinculación con distintas unidades económicas que fortalecen su formación integral, generando capital humano competitivo para su vinculación con el sector productivo.

El compromiso de las Subsecretarías de Educación Superior y Media Superior ha permitido que en los primeros tres años del gobierno de Alfredo Del Mazo se hayan incorporado al Modelo de Educación Dual un total de 8 mil 689 alumnos.

Tan solo en el ciclo escolar 2019-2020 se incorporaron 3 mil 455 estudiantes a la Educación Dual: 2 mil 61 corresponden a Educación Media Superior y mil 394 a Educación Superior.

En este esfuerzo participan mil 327 empresas: 916 vinculadas a Educación Superior y 411 vinculadas a Educación Media Superior, las cuales han asumido el compromiso con la educación donde se localizan los futuros profesionistas que con experiencia previa se puedan incorporar al sector productivo como mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s