TLALNEPANTLA Y CODHEM FIRMAN CONVENIO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

TLALNEPANTLA Y CODHEM FIRMAN CONVENIO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

El Gobierno de Tlalnepantla y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) firmaron un convenio de coordinación para reforzar la promoción, difusión, estricto cumplimiento, capacitación de servidoras y servidores públicos en materia de Derechos Humanos en beneficio de los habitantes de Tlalnepantla.

El convenio tiene como objeto realizar acciones de capacitación y formación de los trabajadores de la administración en materia de derechos humanos y la realización de mesas de trabajo, pláticas, conferencias, simposios, cursos y talleres, para promover su difusión.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, indicó que el respeto a los derechos humanos debe entenderse como una lucha por la dignidad de las personas, dijo que en la actual administración se trabaja para que no se violenten y reconoció la labor de quienes se han enfrentado al abuso del poder y negligencia de autoridades.

“No olvidar nunca los genocidios, las atrocidades, los abusos, los excesos que se han cometido desde diferentes instancias de gobierno, que la memoria no sea corta, que esté viva en lo colectivo para que esos hechos nos orienten y nunca más se repitan”, afirmó el Edil.

Nayeli Yuriko López Aguilera, Defensora Municipal de los Derechos Humanos de Tlalnepantla, expresó que, en el marco de la conmemoración de la creación de la Organización de las Naciones Unidas, la firma del convenio ratifica el compromiso de la administración municipal para que se respeten estos derechos.

Saúl Francisco León Pasos, Visitador General de Derechos Humanos Sede Tlalnepantla, aseguró que con el convenio los habitantes de Nuestra Ciudad podrán conocer los mecanismos legales para hacer valer y proteger sus derechos, además de reconocer el trabajo realizado por el gobierno municipal en esta materia.

Durante el acto se realizó la entrega de reconocimientos a diversas asociaciones civiles por la labor que realizan de manera conjunta con la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

En el evento estuvieron Leticia Bravo Sánchez, consejera ciudadana de la CODHEM e integrantes del Cuerpo Edilicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s