BRINDA ESPAÑA OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN PARA EMPRESAS MEXIQUENSES

BRINDA ESPAÑA OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN PARA EMPRESAS MEXIQUENSES

Promueve GEM ante la comunidad productora el webinar “Exportar a Europa inicia por España” para alentar la actividad comercial internacional.
• Concentra Zona Euro más de 340 millones de consumidores potenciales, con alto nivel adquisitivo.

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2020. Las oportunidades que ofrece Europa, particularmente España, para que empresas mexiquenses puedan exportar y colocar sus productos en la zona Euro, que tiene un mercado potencial de más de 340 millones de consumidores, son muchas y deben aprovecharse, afirmó Enrique Jacob Rocha.

Al participar en el webinar “Exportar a Europa inicia por España”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) precisó que el Estado de México es la novena entidad exportadora del país y aporta el cuatro por ciento de las exportaciones totales, de las cuales, casi la mitad corresponden al sector automotriz.

Reconoció que aun cuando más del 60 por ciento de las exportaciones mexiquenses tienen como destino el mercado de Estados Unidos, España brinda oportunidades y es un mercado altamente atractivo.

Por ello, el Gobierno del Estado de México, a través de la Sedeco ofrece acompañamiento, apoyo y capacitación para alcanzar nuevos países para comercializar productos hechos por mexiquenses.

Frente a más de un centenar de empresas conectadas al evento, señaló que las exportaciones de México a Europa del 2016 al 2019, alcanzaron los 3 mil 600 millones de dólares; es decir, el 13.7 por ciento del comercio total del Estado de México con el mundo.

Indicó que en el caso de España, en ese mismo lapso, se contabilizaron importaciones cercanas a los 450 millones de dólares, colocándolo como el quinto socio comercial de México en el mundo y en el caso del Estado de México, como el segundo destino de exportaciones, después de Alemania.

Jacob Rocha precisó para el Gobernador Alfredo Del Mazo, respaldar las acciones de exportación es importante pues las empresas que venden al exterior son más estables, generan más fuentes de empleo y pagan salarios, en promedio 30 por ciento más elevados que el resto.

Por su parte, Gerardo Guiza, Consejero de Asuntos Económico de la Embajada de México en España reconoció que la Madre Patria es la puerta de entrada a Europa y cuenta con 47 millones de potenciales consumidores con alto nivel adquisitivo, además de tener un ingreso per cápita de 31 mil dólares al año y se ubica en la lista de las economías con más ingreso per cápita en el mundo.

En el webinar, moderado por el Director General de Comercio de la Sedeco, Enrique González, Roberto Verón, Director de Finanzas de la empresa Villarón Atlántico y Agusto Cascone, socio senior de la empresa Transporte Logística Ertransit, explicaron las bondades de comercializar con España.

Coincidieron en indicar ese país es la puerta para colocar productos mexiquenses entre consumidores, con un buen nivel de ingresos.

Cabe precisar que entre los principales productos vendidos por Estado de México a España, del 2016 a 2019, fueron en un 46.9 por ciento bienes de capital, principalmente maquinarias, 46.5 por ciento bienes de uso intermedio como productos químicos, equipo de transporte, plásticos y cauchos, rieles y textiles, así como un 5.8 por ciento bienes de consumo como productos alimenticios, artículos de papel, calzado, sombreros y metales preciosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s