IMPULSA GOBIERNO DE COACALCO MEDIOS ALTERNATIVOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

IMPULSA GOBIERNO DE COACALCO MEDIOS ALTERNATIVOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

* Se impartió una conferencia para impulsar la resolución de conflictos por la vía pacífica.
* Desd el inicio de la administración se trabaja en la construcción de una cultura de paz.

Coacalco de Berriozábal, 24 de octubre de 2020.- Para impulsar la resolución de conflictos por la vía pacífica, el Gobierno de Coacalco llevó a cabo la conferencia “La mediación, una alternativa de solución a tu conflicto”, impartido por especialistas del Poder Judicial del Estado de México.

El Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer destacó que para la administración 2019-2021 el impulso a los medios alternativos para la solución de conflictos son una prioridad y la base principal para construir una cultura de paz.

Puntualizó que a través de este tipo de conferencias se pretende que los ciudadanos conozcan un método alternativo de resolución de conflictos familiares, vecinales y comunitarios.

Durante su ponencia, Julia Pérez Ortega, mediadora, conciliadora y facilitadora del Poder Judicial del Estado de México, invitó a los participantes de esta conferencia vía zoom, para que conozcan más sobre los medios alternativos, ya que esto evitará que conflictos menores lleguen a instancias legales.

Reconoció la labor que el gobierno local lleva a cabo para fomentar la solución de conflictos de manera pronta, transparente y pacífica, lo que contribuye a mejorar la buena vecindad y restaurar el tejido social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s