TÉCAMAC Y ACAPULCO, TRAS HERMANAMIENTO, PROMOVERÁN PROGRAMA CONJUNTO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURISMO

TÉCAMAC Y ACAPULCO, TRAS HERMANAMIENTO, PROMOVERÁN PROGRAMA CONJUNTO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURISMO

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y su similar de Acapulco, Adela Román Ocampo, presentaron del Acuerdo de Hermanamiento entre ambas localidades, que tiene la finalidad de operar un plan de reactivación económica, basado en el turísmo y el intercambio de experiencias en materia de la administración pública.

Durante la novena sesión extraordinaria de cabildo realizada en este puerto, Adela Román Ocampo quien además es vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Municipios y Alcaldes de México (CONAMM), detalló que Acapulco, es uno de los destinos de mayor afluencia nacional y mundial, debido a la belleza natural que posee la bahía.

Insistió en que este acuerdo firmado con uno de los municipios de mayor población del país como es Tecámac. representa una gran oportunidad para que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, se pueda reactivar la economía de ambos municipios.

Mariela Gutiérrez, quien también es es vicepresidenta nacional de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) y presidenta de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas, agradeció a los síndicos y regidores de Acapulco, la oportunidad de respaldar este convenio que impulsará la creación del primer programa de “Turismo Social Intermunicipal del país”; aseguró que su gobierno, tiene una visión social para garantizar a la población derechos como la recreación, el descanso y la integración familiar, por ello la importancia de generar este acuerdo, con uno de los destinos de mayor tradición en el país.

“Creo que lo más valioso de la vida son los recuerdos que nos marcan y evocamos con más nostalgia, sin duda son aquellos viajes que realizamos con nuestras familias”, y destacó que “Para muchos el disfrutar de unas vacaciones en el Puerto de Acapulco son de los mejores recuerdos de su vida familiar”. De igual manera expusó que su gobierno impulsará de manera conjunta con el municipio de Acapulco, el turismo en ambas regiones.

Recordó que el municipio de Tecámac ofrece diversas amenidades para quienes lo visitan, así como su cercanía con la zona arqueológica de Teotihuacán y los conventos e iglesias de la región de Acolman, los cuales forman parte de una de las rutas turísticas de más alta demanda en México y para el turismo extranjero.

“Reiteramos la invitación a visitar el municipio Tecámac, en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, ya que su ubicación geográfica permite coexistir con dos zonas metropolitanas como lo son la Ciudad de México y la de Pachuca en Hidalgo”, insistió.

Mariela Gutiérrez apuntó que en Tecámac, se construye el mayor proyecto de infraestructura sexenal del centro del país, “El aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”. En él trabajan más de 15 mil tecamaquenses”; aseguró que una vez puesto en operación vendrá a ser parte de “Nuestra vocación económica en el futuro”.

Las ediles acordaron establecer “una agenda municipalista amplia” que contribuya a compartir experiencias en materia de seguridad, la disminución de la corrupción y el desarrollo económico entre ambas alcaldías.

Cabe mencionar, que estuvieron presentes en la firma de convenio el secretario técnico de presidencia municipal Carlos Galindo, así como elSindico municipal Fernando Domínguez Avendaño, los regidores Lidia Rivera Gutiérrez, Agustín Delgado Ochoa, Rosa Yolanda Wong Romero, Ana Laura Romero Magañon, Ignacio Núñez Hernández, Ana de la Cruz Flores, Lesly Velázquez Colín, Rosa Maria Olivares Morales, Lorenzo Gutiérrez Ugalde, Abel Domínguez Izar y Mayra Cruz Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s