INAUGURA EL ALCALDE ARIEL JUÁREZ EXPOSICIÓN ARTÍSTICA TOREARTE EN CUAUTITLÁN

INAUGURA EL ALCALDE ARIEL JUÁREZ EXPOSICIÓN ARTÍSTICA TOREARTE EN CUAUTITLÁN
Señaló que se difunde la cultura con exposiciones y eventos virtuales, como parte de la nueva normalidad.
Se presentan en el edificio A del Palacio Municipal hasta el 28 de noviembre, 51 “toritos”, realizados por artistas del municipio de Tultepec.

Difundir las expresiones artísticas a través de exposiciones y eventos virtuales es una forma de dar a conocer nuestra riqueza cultural, así lo expresó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez al inaugurar la muestra ToreArte, presentada por artistas del municipio de Tultepec.

Con la presentación de 51 piezas artísticas de “toritos”, se difunde una de las fiestas patronales más importantes de ese municipio, por lo que traerla aquí amplia la visión de los visitantes sobre la calidad artística presentada y el motivo festivo de cada artesano en el rescate de sus tradiciones, destacó el alcalde Juárez Rodríguez.

Cada pieza de cartonería de 50 centímetros fue elaborada con técnicas tradicionales y decorada con semillas, piedras y otros materiales, además de un tema personal que le dan vida y alegría, así lo señaló la titular del Organismo Municipal Desconcentrado de Cultura y Vestigios Arqueológicos, durante la entrega de reconocimientos de participación a los artistas, quienes exponen en el edificio A del Palacio Municipal hasta el 28 de noviembre.

Esta muestra forma parte de la coordinación que se viene realizando con artistas plásticos de Tultepec y que está enfocada a la difusión y promoción de espacios culturales que permitan ampliar la presencia del arte aun en esta nueva normalidad, por lo que se trabaja en la organización de otros eventos virtuales, destacó.

En este sentido se informó que, como resultado de la difusión del talento artístico local, el organismo municipal de cultura presentará a la Tuna Virreinal de Cuautitlán a través de una producción audio visual (video), realizado por el gobierno de Cuautitlán, durante el IV Encuentro Internacional “Virtualidad Hecha Canción y en el XV Festival Regional de Tunas “Monseñor Alberto Reyes Fonseca”, donde participan las tunas de Colombia, Chile y Perú, evento que podrá ser visto por miles de cibernautas interesados en temas culturales.

Como resultado de esta nueva normalidad el organismo de cultura impartirá esta semana clases virtuales de manualidades en familia, con motivo del Día de Muertos, flores de papel, maquillaje de fantasía, papel picado y sobre la elaboración de cajas sorpresas de dulces para los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s