PROPONE EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PVEM OTORGAR LA PRESEA ESTADO DE MEXICO AL HÉROE DE LA SALUD

PROPONE EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PVEM OTORGAR LA PRESEA ESTADO DE MEXICO AL HÉROE DE LA SALUD
Piden honrar al personal médico que lucha contra el covid-19.
• Eligen integrantes de la Directiva de la Legislatura y avalan modificaciones en la integración de comisiones.

El grupo parlamentario del PVEM propuso que se otorgue la Presea Estado de México al mérito médico “Héroe de la salud”, con el propósito de reconocer a las y los trabajadores de la salud por la batalla que libran en contra del covid-19.


Al exponer la iniciativa de reforma al Código Administrativo del Estado de México, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón señaló que la tendencia de aumento en el número de contagios y de defunciones ha generado que México se coloque en la lista de los 10 países con más casos de coronavirus en el mundo, liderada por Estados Unidos, Brasil y la India.

No obstante, indicó, a pesar del lugar que ocupa nuestro país en contagios y pérdidas de vidas, gracias al personal médico 341 mil 507 personas lograron recuperarse de nueva enfermedad.

La legisladora recordó otras crisis sanitarias donde el personal del sector salud ha demostrado su profesionalismo, como la epidemia de VIH-sida en 1984 y la pandemia por el virus AH1N1 declarada en 2009.

En este contexto, dijo la legisladora, el desempeño de las y los trabajadores de la salud conlleva una extraordinaria acción en casos de emergencia, que los coloca como parte fundamental de la solución para preservar vidas humanas, poniendo en riesgo su integridad y hasta su propia vida.

La iniciativa fue remitida a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

INTEGRAN DIRECTIVA PARA EL TERCER MES DEL PRIMER PERIODO DE SESIONES

El Pleno legislativo eligió a la diputada Lilia Urbina Salazar (PRI) y al diputado Javier González Zepeda (PAN) como vicepresidenta y vicepresidente de la Mesa Directiva para fungir durante el tercer mes del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año del Ejercicio Constitucional de este Congreso.

También fue designada como secretaria de este órgano parlamentario la diputada María de Lourdes Garay Casillas (PES) y como secretarios los diputados Benigno Martínez García (Morena) y Bernardo Segura Rivera (PT).

MODIFICAN LA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS

El Pleno de la LX Legislatura aprobó, por unanimidad, el acuerdo mediante el cual el legislador Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN) sustituye como secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero a su compañero de bancada, el diputado Edgar Armando Olvera Higuera, a fin de favorecer el desarrollo de las funciones de este órgano parlamentario, explica el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s