CONTINÚA EL GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI CON  LAS ACCIONES CONTRA COVID-19

CONTINÚA EL GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI CON LAS ACCIONES CONTRA COVID-19

En la octogésima primera sesión ordinaria de Cabildo, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, dio a conocer que se instaló el “Comité para la Implementación, Seguimiento y Supervisión de las Medidas para la Nueva Normalidad en el Marco del COVID-19” presidida por el ciudadano Juan Vera Romero, encargado de despacho de la Dirección General de Administración y, como secretario técnico, Alejandro Vera Monroy, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

También anunció que se recibió una donación de 100 mil cubrebocas, los cuales se usarán para reforzar la campaña de difusión para el uso adecuado del mismo, atendiendo a las disposiciones de salubridad ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

En el mismo sentido, reiteró que el próximo 1 y 2 de noviembre, permanecerán cerrados los panteones, mientras que todas las asociaciones religiosas están ayudando a difundir esta información. Además, exhortó a no salir a pedir la tradicional “calaverita” para cuidar a las niñas, niños y ciudadanía en general.

De esta manera, hizo un atento llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias, pues existe el riesgo de pasar a color rojo en el semáforo epidemiológico por el aumento de casos por coronavirus en la entidad.

Respecto a la desaparición de información en diversas páginas oficiales del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el alcalde Ricardo Núñez dijo que ya se han realizado las denuncias “tanto administrativas, como procedimientos de otro orden”. Agregó que, el acervo digital no corresponde a nadie en particular, “sino al momento en que se paga, se instruye y se realiza a través de una entidad de un área administrativa constituye patrimonio del municipio y estamos obligados a proteger ese patrimonio”.

En otro importante asunto, Núñez Ayala se refirió a la difícil ejecución de laudos laborales, procedimientos llevados a cabo por las administraciones anteriores que dejaron diversos problemas jurídicos, mismos que se atienden en los juzgados.

Cabe destacar que del día 20 al día 26 del presente mes, la Secretaría del Ayuntamiento no recibió solicitudes de coadyuvancia, revisión o estructura de puntos de acuerdo para ser integrados en el orden del día de la sesión del Ayuntamiento, por parte de los ediles, dependencias, órganos desconcentrados, entidades y órganos auxiliares de la Administración Pública Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s