RECIBE ATIZAPÁN CONFERENCIA MAGISTRAL “UNA VISIÓN SUSTENTABLE ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO”

RECIBE ATIZAPÁN CONFERENCIA MAGISTRAL “UNA VISIÓN SUSTENTABLE ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO”

El gobierno de Atizapán de Zaragoza fue sede de la conferencia magistral “Una Visión Sustentable ante el Cambio Climático” que dictó el Consultor en Sustentabilidad & Biomimicry, Juan Antonio Mondragón Miramontes.

Durante su exposición en el auditorio del Centro Cultural Nishizawa, Juan Mondragón señaló que además del tema del cambio climático y deshielo, es la primera vez que la carga de población y el ritmo de depredación de los recursos naturales, están poniendo en jaque al planeta.

“Estamos perdiendo biodiversidad, selvas, bosques, zonas de certificación, hay un mayor calentamiento en la atmósfera, que están generando que haya mayores precipitaciones pluviales, inundaciones, sequías… el clima es alarmante, pero tenemos que comprender que todos debemos estar involucrados para resolverlo”.

El también fundador de la plataforma Acción Planeta, dedicada a la promoción de valores y soluciones en pro del ambiente desde hace 13 años, apuntó que las soluciones más importantes para re-establecer el balance ecológico y sustentable con el medio ambiente se orientan a las siguientes acciones:

Educación Ambiental, Empoderamiento a la Mujer, Desarrollo de Ciencia y Tecnología Sustentable y Mexicana, Diseño e instalación de tecnología sustentable aplicada a vivienda, Agricultura con Tecnología Sustentable, Alianzas Estratégicas y Monitoreo y medición climática.

“Por ejemplo, debemos empoderar a la mujer para que tenga todas las herramientas de desarrollo humano; que ella decida cuándo y cómo embarazarse genera que haya un plan de vida.

“Tenemos las herramientas para lograr una vida sustentable, pero tenemos que comprender que es cuestión de cada pequeña decisión en nuestro hacer humano y sumar como equipo. Todos debemos ser sustentables en nuestra cotidianidad porque sino el destino nos va a alcanzar”, apuntó Juan Mondragón Miramontes.

Durante la conferencia, el director de Medio Ambiente, Jesús Ortega, y Ofelia Espinosa de Gabilondo, titular de la Unidad de Atención Ciudadana Zona Poniente, agradecieron al ambientalista el haber compartido con los atizapenses su conocimiento y experiencia en los temas de sustentabilidad y cambio climático.

De esta manera, el gobierno de Atizapán de Zaragoza refrenda su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s