GOBIERNO DE COACALCO LLAMA A LA POBLACIÓN A NO RELAJAR MEDIDAS PREVENTIVAS DURANTE DÍA DE MUERTOS

GOBIERNO DE COACALCO LLAMA A LA POBLACIÓN A NO RELAJAR MEDIDAS PREVENTIVAS DURANTE DÍA DE MUERTOS
* Exhortó a padres de familia para que no saquen a sus hijos a pedir la tradicional calaverita.
* El llamado también es a evitar reuniones que pongan en riesgo la salud de las personas.

Coacalco de Berriozábal, 30 de octubre de 2020.- El Presidente Municipal, Darwin Eslava, hizo un llamado a la población coacalquense para no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19 durante este fin de semana que se celebra el Día de Muertos.


El Alcalde exhortó a los padres de familia para que se abstengan de salir a la calle a pedir la tradicional calaverita, ya que eso provocará un incremento en los contagios al exponer a los niños a esta enfermedad.

“No podemos bajar la guardia, no es tiempo para festejar, estamos de luto y como tal nos debemos comportar, por lo que es fundamental que no relajemos las medidas de prevención y sigamos manteniendo las recomendaciones sanitarias”, afirmó.


Puntualizó que de manera tradicional Coacalco es un municipio muy concurrido en estos días de celebración, sobre todo en cuanto a pedir calaverita, ya que incluso vienen niños de localidades vecinas, sin embargo, las condiciones actuales demandan mayor consciencia por parte de los ciudadanos.

De igual manera, Darwin Eslava hizo un llamado para evitar reuniones y congregaciones masivas, pues eso provocaría riesgos de contagios mayores.

Agregó que a partir de que se relajó el confinamiento, la edad promedio de contagio disminuyó, lo que refleja que los niños y jóvenes no son inmunes al Coronavirus y sí muy propensos a la enfermedad.

El Presidente Municipal recordó que desde hoy 30 de octubre y hasta el día 2 de noviembre, los panteones municipales permanecerán cerrados para que no haya aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Darwin Eslava recalcó que Coacalco se suma al llamado del Presidente de la República sobre el tema de los tres días de luto a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s