ATIZAPÁN DISFRUTÓ CON GRAN ALEGRÍA DESFILE ALUSIVO AL DÍA DE MUERTOS

ATIZAPÁN DISFRUTÓ CON GRAN ALEGRÍA DESFILE ALUSIVO AL DÍA DE MUERTOS

Catrinas guapachosas, sopranos y monumentales; autos tumba y freaks; grúas cementerios y camiones bomberos del terror; calacas aztecas, ofrendas, además de una fiesta plena de alegría en color cempasúchil, lució el Desfile de Carros Alegóricos alusivo al Día de Muertos, de Atizapán de Zaragoza.

Encabezado por la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, el festejo se vivió por las calles principales del municipio y a través de la red social Facebook, por la que fue admirado en tiempo real por más de 40 mil personas.

En el recorrido participaron alrededor de 300 servidores públicos y 30 vehículos de todas las áreas municipales, quienes distribuyeron alrededor de 5 mil 500 bolsas de dulces a los niños atizapenses.

Destacó la participación de las cantantes de ópera Valeria Huerta y Fernanda Cast, profesora y estudiante de canto del Centro Municipal de Cultura y Arte (Cemca), que entonaron “La Llorona”, canción popular mexicana, originaria del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

El desfile de día de muertos, la ofrenda monumental, ubicada en el Centro Municipal de Cultura y Arte (Cemca), y la obra de teatro “La Llorona”, son parte del Festival el Fandango de las Calaveras que lleva a cabo el gobierno de Ruth Olvera para disfrute de los atizapenses a fin de preservar nuestras tradiciones, la cultura y el arte.

La tarde de este domingo se podrá gozar de la puesta en escena “La Llorona” que se transmitirá en vivo mediante Facebook.

Debido a la pandemia, este año elementos de Protección Civil y Bomberos no realizaron la tradicional “Casa del Terror”, sin embargo, prepararon un video que pueden localizar en la plataforma de Youtube con el nombre “Thriller Protección Civil y Bomberos Atizapán de Zaragoza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s