EN EL “MES ROSA”, GOBIERNO DE COACALCO AVANZA EN ACCIONES A FAVOR DE LAS MUJERES

EN EL “MES ROSA”, GOBIERNO DE COACALCO AVANZA EN ACCIONES A FAVOR DE LAS MUJERES
* Inició la entrega de prótesis mamarias externas a mujeres que padecieron cáncer de mama.
* El programa “Vive Segura Coacalco” sumó unidades del transporte público.

Coacalco de Berriozábal, 1 de noviembre de 2020.- Durante Octubre, el “Mes Rosa”, y con diversas acciones el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, avanzó en acciones para garantizar el bienestar físico, de salud y emocional favor de las mujeres coacalquenses.

En apego a la Agenda 2030 que dicta la ONU, el Gobierno municipal inició el programa “Juntos contra el cáncer de mama”, el cual tiene como objetivo garantizar la salud y bienestar integral de las mujeres que padecieron cáncer de mama para favorecer así su calidad de vida con la entrega de prótesis mamarias externas.
La representante del Gobierno de Coacalco en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Vega, afirmó que este programa municipal es una conjugación de reconocimiento y homenaje a la valentía, coraje y entereza con la que las beneficiarias enfrentaron el cáncer de mama.

De igual, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Coordinación de Transporte concretaron la colaboración de taxis, combis y autobuses para unirse al programa “Vive Segura Coacalco”, que está encaminado a procurar la integridad y la vida de las mujeres que mientras transitan por la vía pública se sienten en situación de vulnerabilidad.

Otra actividad, realizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, fue la Carrera Circuito Rosa Coacalco 2020, en la cual participaron más de 500 corredores, en una ruta de 5 kilómetros, en el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama.

En coordinación con el Gobierno del Estado de México, se ofreció una jornada gratuita de mastografías para detectar de manera temprana dicha enfermedad y con ello abonar a la cultura de la prevención.

Esta iniciativa se realizó en la explanada municipal durante tres días y fue dirigida a mujeres mayores de 40 años.

A estas acciones se sumaron los talleres y pláticas que tanto el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Unidad de Equidad de Género ofrecieron como la conferencia “Mujeres, Violencia y Cáncer de Mama”, impartida por la especialista, Perla Celeste Piña Reyes.

En la misma se habló de cuáles son las actitudes, sentimientos y emociones que envuelven el cáncer de mama y la violencia y la forma en la que se debe trabajar el cuerpo en el ámbito físico y mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s