SENTENCIAN A 14 AÑOS DE PRISIÓN A UN ASALTANTE DE TRANSPORTE PÚBLICO EN NEZAHUALCÓYOTL

SENTENCIAN A 14 AÑOS DE PRISIÓN A UN ASALTANTE DE TRANSPORTE PÚBLICO EN NEZAHUALCÓYOTL

Nezahualcóyotl, Estado de México, 1 de noviembre de 2020.- Mediante un procedimiento abreviado, la Autoridad Judicial de Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 14 años y 4 meses de prisión para Rodolfo Paz Guzmán, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros.

El ilícito ocurrió sobre la Avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Benito Juárez del Municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 15 de julio.

De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, el ahora sentenciado abordó una unidad de transporte público y en un momento determinado sacó un arma punzocortante con la que amagó a pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Después de cometer el ilícito este sujeto huyo del lugar, pero fue detenido y posteriormente presentado ante el Representante Social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

Luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le impuso esta condena, así como multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s