SENTENCIAN A 55 AÑOS DE CÁRCEL A INDIVIDUO POR UN HOMICIDIO REGISTRADO EN NEZAHUALCÓYOTL

SENTENCIAN A 55 AÑOS DE CÁRCEL A INDIVIDUO POR UN HOMICIDIO REGISTRADO EN NEZAHUALCÓYOTL

Nezahualcóyotl, Estado de México, 1 de noviembre de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una condena de 55 años de cárcel para Axel Cárdenas Zavala, quien en mayo del año pasado asesinó a un hombre en la colonia Las Flores, de este municipio.

Un Juez con sede en Nezahualcóyotl revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y dictó esta sentencia para este individuo. Además le fueron fijadas multas de 240 mil 796 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.

En mayo del año pasado este sujeto ocasionó la muerte de un joven a quien conocía, tras discutir con él en las inmediaciones de las oficinas de un partido político, en la Cuarta Avenida, de la colonia mencionada.

Momentos antes, Cárdenas Zavala se había presentado en el domicilio de la víctima en la Avenida Adolfo López Mateos y juntos salieron del inmueble para trasladarse a otro punto, no obstante en el trayecto comenzaron una discusión y el ahora sentenciado sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en contra de esta persona.

La víctima fue llevada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sin embargo falleció posteriormente. Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y en el mes de julio de ese año fue detenido el probable partícipe, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s