ATIZAPÁN PRESENTÓ CON GRAN ÉXITO LA OBRA TEATRAL “LA LLORONA”

ATIZAPÁN PRESENTÓ CON GRAN ÉXITO LA OBRA TEATRAL “LA LLORONA”

Danza prehispánica y clásica, canto, juego de pelota, entre otras expresiones artísticas, reunió la puesta en escena “La Llorona”, que fue transmitida por las redes sociales del gobierno de Atizapán de Zaragoza, donde pudo ser disfrutada por más de 52 mil personas durante su estreno.

En la escenificación de una de las leyendas más conocidas y emblemáticas de México, participaron alrededor de 200 personas, entre actores, bailarines, cantantes y productores.

La obra se desarrolló en tres partes para retomar las diversas versiones de la leyenda de La Llorona: la prehispánica con la Diosa Cihuacoatl, considerada la primera Llorona del Anáhuac; de la época de la Conquista y el mestizaje de Meztli , y la historia de Susana, la más conocida y trata sobre una mujer mestiza que mató a sus hijos.

En la primera parte destaca la actuación de ocho jóvenes integrantes del Colectivo Juego de Pelota, quienes hicieron uso de un balón de caucho de tres kilos de peso para representar el deporte practicado desde 1400 a. C. por los pueblos precolombinos de Mesoamérica.

El espectáculo contó con la colaboración de los integrantes de la Compañía de Danza Folklórica “Citlalmina” y Compañía de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza.

Tras bambalinas estuvieron: Oscarr D Sann Xsj, coordinador Artístico y Sonoro; Margarita García, Juana Bueno Carmona y Mario Martínez, diseño de Escenografía y Vestuario.

Así como Laura Martínez Ortega, guionista y narradora; Antonieta Urquidi, diseño de Vestuario y Actuación Especial; Yara Ríos, Cuenta Cuentos; Sandy D OsKr, diseño de Imagen Artística y Actuación especial; Andy Marcial Oliva, directora de Cámaras y Jesús Hernández Cruz, coproductor.

También participaron servidores públicos de las áreas municipales de Bienestar, Protección Civil y Bomberos, Comunicación Institucional y de la Policía Montada, para la intervención escénica de tres caballos.

De esta manera, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, llevó a cabo el Festival “El Fandango de las Calaveras 2020” que incluyó la colocación de una ofrenda monumental en el CEMCA y el Desfile de carros alegóricos para su transmisión por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s