CONDENAN A 35 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINÓ A UNA MENOR DE 17 AÑOS EN TULTITLÁN, EL PASADO MES DE FEBRERO

CONDENAN A 35 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINÓ A UNA MENOR DE 17 AÑOS EN TULTITLÁN, EL PASADO MES DE FEBRERO

La víctima era familiar del ahora sentenciado.

Tultitlán, Estado de México, 4 de noviembre de 2020.- Mediante un procedimiento de juicio abreviado, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una condena de 35 años y seis meses de prisión en contra de Luis Rodríguez Chavarría por el delito de feminicidio, tras acreditar su participación en el asesinato de una menor de 17 años, quien era su familiar.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó dictar esta condena para Rodríguez Chavarría, a quien además le fueron fijadas multas de 54 mil 58 pesos, 190 mil 267 pesos como reparación del daño material y 93 mil 600 pesos como reparación del daño moral.

El ilícito por el cual fue sentenciado ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando este individuo, con base en engaños, trasladó a la víctima a un motel ubicado en la Avenida José López Portillo, en la colonia San Francisco Chilpan, en Tultitlán, donde la golpeó, agredió sexualmente y luego la asfixió.

Posteriormente trasladó el cuerpo a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Grand Voyager, hasta un arroyo de aguas negras en la colonia Ejido de Teyahualco, en Tultepec, donde lo abandonó.

Dos días después este individuo fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Coacalco, ya que pretendía suicidarse al lanzarse de un puente vehicular. Después fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, donde fue entrevistado en relación a la desaparición de su familiar política, la adolescente de 17 años.

Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer la probable participación de este individuo en la desaparición y muerte de la menor de edad, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Estatal.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s