NUEVO ESTÍMULO FISCAL PARA UNIDADES DE MEDIANO Y ALTO IMPACTO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

NUEVO ESTÍMULO FISCAL PARA UNIDADES DE MEDIANO Y ALTO IMPACTO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

En la octogésima segunda sesión ordinaria de Cabildo presidida por el alcalde Ricardo Núñez Ayala, se acordó eximir el cien por ciento de los recargos generados por el pago extemporáneo de los derechos por la expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público, en establecimientos comerciales, de servicios o de diversión y espectáculos, del ejercicio fiscal 2020.

El presidente Municipal, Ricardo Núñez recalcó que la iniciativa tiene como propósito hacer posible el retorno a la normalidad de los establecimientos comerciales de servicios, situación que no sería posible mediante la aplicación inflexible de las cargas impositivas vigentes. Por ello, en el marco de la emergencia sanitaria que aún atraviesa la entidad por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), este importante acuerdo complementa diversas acciones que el Ayuntamiento ha realizado en materia fiscal, en beneficio de los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general.

Durante la sesión que se realizó nuevamente a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”, se adelantó que se prevé para el mes de enero del próximo año, nuevos estímulos fiscales para las unidades económicas de mediano y alto impacto, atendiendo las normas sanitarias establecidas por COVID-19.

En otro orden de ideas, los ediles dieron la venia para la convocatoria que constituirá la Comisión de Selección Municipal para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana Municipal, del Sistema Municipal Anticorrupción de Cuautitlán Izcalli, derivado de la renuncia de la maestra Claudia Liliana Sánchez Carmona.

Núñez Ayala comentó que el acuerdo contempla la instrucción a la Dirección General de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Educación, para que se realicen las gestiones y trámites necesarios para invitar a las instituciones de educación pública y privadas a conformar la Comisión de Selección Municipal.

“Se han hecho tres convocatorias con anterioridad, y desafortunadamente no ha habido respuesta para que se conforme la Comisión, por lo que no se ha dejado durante todo el año de insistir”, puntualizó Ricardo Núñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s