JOE BIDEN, VIRTUAL GANADOR DE LA PRESIDENCIA DE LOS E.U.A.

JOE BIDEN, VIRTUAL GANADOR DE LA PRESIDENCIA DE LOS E.U.A.

Joe Biden es ya el virtual ganador de las elecciones de Estados Unidos 2020, que se celebraron este 3 de noviembre, al superar los 270 votos electorales necesarios para coronarse como el próximo presidente de ese país. Su triunfo es el resultado de un proceso electoral intenso, que llevó a los estadounidenses a inclinarse por sus propuestas y no por las de su rival republicano, y actual presidente, Donald Trump.

Biden es el presidente electo, según proyecciones este sábado de varios medios, tras imponerse en estados clave que en 2016 habían votado por el mandatario saliente, que buscaba la reelección.
Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal.

Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, el exvicepresidente de Barak Obama, de 77 años, cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.

Barack Obama alguna vez expresó de Biden que “es un experto en política exterior cuyo corazón y valores están firmemente arraigados en la clase media”.

Joe Biden aspiró, sin éxito, a la candidatura demócrata por la Casa Blanca en 1988 y luego en 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s