REITERA GEM, QUE NO PERMITIRÁ LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE PODER, NI FORMAS DE AUTOGOBIERNO EN LOS PENALES DEL EDOMEX

REITERA GEM, QUE NO PERMITIRÁ LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE PODER, NI FORMAS DE AUTOGOBIERNO EN LOS PENALES DEL EDOMEX

* También refrenda el compromiso de proteger y respetar los Derechos Humanos de las PPL.

Toluca, Estado de México, 6 de noviembre de 2020. El Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría de Seguridad (SS), garantiza plenamente los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los 22 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social que se encuentran en la entidad mexiquense.

Foto archivo.

Ante la información difundida en diversos medios de comunicación respecto a supuestos abusos hacia las PPL, se informa que al interior del CPRS de Neza-Bordo se mantiene la gobernabilidad por parte del Sistema Penitenciario, y se opera con normalidad conforme a protocolos de actuación, en función del último Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de este año.

Es importante mencionar que la SS, a través de la Subsecretarí de Control Penitenciario, ha fortalecido los servicios carcelarios, con la puesta en marcha de una oficina permanente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), lo que ha redundado en la reducción de las quejas en materia de violación a los derechos de las personas, y en los últimos años, este Centro no ha recibido recomendaciones por parte de algún organismo estatal o nacional de derechos humanos.

Asimismo, como parte de las acciones de reinserción social se han desarrollado actividades deportivas, de salud, educación, capacitación e industria, a fin de brindar a las PPL, una mejor calidad de vida; los resultados positivos han sido avalados por familiares de los mismos internos.

Finalmente, es de mencionar que en los últimos tres años no se han registrado riñas colectivas o motines que pongan en riesgo la seguridad y disciplina al interior del Centro Penitenciario. Sin embargo, todas las acciones de mejora, así como las denuncias que se reciben en contra de las instituciones, como lo es este caso, son investigadas hasta deslindar responsabilidades.

El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Seguridad refrendan su compromiso con el trato digno hacia las Personas Privadas de la Libertad y refrendan que no se permitirá bajo ninguna circunstancia la formación de grupos de poder ni alguna forma de autogobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s