DISMINUYE INCIDENCIA DELICTIVA EN NAUCALPAN

DISMINUYE INCIDENCIA DELICTIVA EN NAUCALPAN

En Naucalpan disminuyó la incidencia delictiva respecto a los dos últimos años, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Lázaro Gaytán Aguirre.

De diciembre del 2019 a septiembre del 2020, Naucalpan presentó la disminución del 86 por ciento en secuestros, 33 por ciento en robo de vehículos, 27 por ciento en robo a transeúnte, 16 por ciento en violaciones y 7 por ciento en lesiones dolosas, respecto al mismo periodo del 2018 al 2019.

Los datos, asentados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron informados durante la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, evento que tuvo lugar en el Parque Naucalli.

En comparación con 2019 se redujeron los reportes de robo en transporte público y robo a casa habitación, en un 22 y 19 por ciento, respectivamente; sin embargo, la violencia intrafamiliar incrementó un 28 por ciento en la demarcación.

Por su parte, la Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Georgina González Moreno, dio a conocer que el 15 de octubre Naucalpan finalizó su prueba piloto del Modelo Homologado de Justicia Cívica que se aplicó en el territorio, además de en Tecámac, Toluca, Nezahualcóyotl y Lerma.

En fechas posteriores, la Administración naucalpense fungirá como orientadora de las demás localidades que se sumen al modelo, aseguró.
“Este Municipio continuará con los trabajos de implementación de manera independiente, con base en las guías publicadas por el Secretariado.

“Al día de hoy, se han realizado cambios en el personal de la ahora Oficialía Calificadora y se está capacitando a las y los trabajadores en activo, se están haciendo adecuaciones en las instalaciones y se está revisando el marco normativo municipal, así como integrando el catálogo de soluciones alternativas”, dijo la Secretaria Técnica.
Durante la reunión, el Comisario reveló que la dependencia ha realizado 245 operativos en septiembre y octubre para inhibir actos delictivos.

Asimismo, Gaytán Aguirre informó que presentó su renuncia a la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, para atender proyectos profesionales, por lo cual se mantendrá en funciones hasta el 15 de noviembre.

La Alcaldesa agradeció el trabajo realizado por el Comisario para reducir los índices delictivos e impulsar la creación de una nueva Policía naucalpense, así como mantener un contacto permanente con la ciudadanía.

“El trabajo en unidad y en coordinación siempre ha dado frutos. Nuestro concepto de Seguridad Humana está basado en 10 ejes, es transversal e integral. Actualmente, hay una participación como nunca por parte de la ciudadanía, les pido que participemos más y confiemos en nuestro Gobierno y seamos portavoces de lo que se hace bien”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s