BIENESTAR ANIMAL ATIZAPÁN RESCATÓ Y ENCONTRÓ HOGAR A 100 PERROS EN ABANDONO

BIENESTAR ANIMAL ATIZAPÁN RESCATÓ Y ENCONTRÓ HOGAR A 100 PERROS EN ABANDONO

Rescate, curación, rehabilitación, realización de cirugías y dar en adopción a perritos con familias responsables son parte de las actividades que Bienestar Animal del gobierno de Atizapán de Zaragoza llevó a cabo este año con 100 canes en abandono y 20 animales endémicos, como zarigüeyas, cacomixtles y una víbora cascabel.

Silvia Arrioja, responsable del programa “Bienestar Animal Atizapán”, destacó la importancia de la protección animal toda vez que la crueldad hacia los animales comprende comportamientos que causan dolor o estrés innecesario al animal.

Lamentó que la mayoría de los perritos que ha rescatado el área municipal se han encontrado en malas condiciones por negligencia en los cuidados básicos, lesiones, quemaduras, fracturas y con signos de abuso sexual.

“En una jornada recogimos a un cachorro pitbull con cicatrices y quemaduras. También atendimos a un american bully adulto que había sido violado, tenía rotos los escrotos y los testículos expuestos.

“Fue intervenido quirúrgicamente y se le rehabilitó; por fortuna fue adoptado por una familia y ahora es muy feliz”.

Silvia Arrioja señaló que los 100 peludos a los que se les brindó atención y encontró un nuevo hogar, fueron abandonados en la vía pública, en la puerta de la oficina de Bienestar Animal o en las jornadas de vacunación que se efectúan mediante el “Consulmóvil”.

Asimismo agregó que en lo que va del año fueron rescatados por Protección Civil y Bomberos de Atizapán cuatro zarigüeyas, 15 cacomixtles y una víbora cascabel, los cuales bajaron de la zona boscosa del municipio hacia la parte urbana, posiblemente en busca de alimento.

“Tras su rescate, Bienestar Animal los cura, si es necesario; alimenta, resguarda y libera en un lugar seguro y en santuarios a fin de que se encuentren protegidos”.

La funcionaria apuntó que el gobierno municipal trabaja para formar conciencia entre los habitantes para erradicar el maltrato, abandono y la crianza de animales para venta, así como fomentar su adopción.

“Antes de comprar, e incluso adoptar un animal, la gente debe estar consciente de las responsabilidades que adquieren con él: alimentación, atención veterinaria, brindar esparcimiento, paseos y una estancia amplia, segura y limpia”.

Finalmente, recordó que la dependencia municipal ha otorgado mil 284 vacunas para perros y gatos, y mil 849 desparasitaciones.

Al principio del año se efectuaron 28 jornadas para acercar estos servicios a las comunidades; y se tiene la meta de realizar 40 para antes de que concluya el 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s