CONDENAN A 40 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE PARTICIPÓ EN UNA PELEA EN LA QUE RESULTARON MUERTOS TRES HOMBRES EN TEXCOCO

CONDENAN A 40 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE PARTICIPÓ EN UNA PELEA EN LA QUE RESULTARON MUERTOS TRES HOMBRES EN TEXCOCO

Texcoco, Estado de México, 13 de noviembre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Sergio Esteban Rosano Galán, tras acreditar su participación en el asesinato de tres hombres, en mayo de 2018, en este municipio.

El día 5 de mayo del año 2018 este sujeto participó en una riña en la que resultaron muertas tres personas, quienes posteriormente fueron abandonadas en la vía pública con un mensaje intimidatorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día de los hechos las tres víctimas, el ahora sentenciado y otras personas, se encontraban dentro de una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia San Bernardino, en Texcoco.

Horas después, este grupo de personas inició una pelea; Rosano Galán y otros sujetos comenzaron a golpear a las tres víctimas y luego las atacaron con tubos, ocasionándoles la muerte.

Uno de los hombres que resultó muerto fue trasladado a la avenida del Trabajo, de la colonia referida, donde lo abandonaron. En tanto que las otras dos víctimas fueron dejadas en la vía pública, afuera del establecimiento, con un mensaje intimidatorio.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este triple homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Sergio Esteban Rosano Galán, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de un Juez.

Esta Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó dictarle esta condena, además le fijó una multa de 133 mil 508 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s