DETIENEN A DOS HOMBRES PROBABLES INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

DETIENEN A DOS HOMBRES PROBABLES INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

Los detenidos ofrecieron 10 mil pesos a los elementos para que los dejaran ir.

Ecatepec, Estado de México, 13 de noviembre de 2020.- Como resultado de los trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos hombres al estar relacionados con diferentes eventos de robo con violencia de vehículos y que al parecer forman parte de una banda delictiva.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos en zonas detectadas con un alto índice delictivo, cuando fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre la presencia de un automóvil de la marca Chevrolet Beat, que se ha visualizado en diferentes hurtos.

Mediante las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo del territorio estatal, personal de C5, dio seguimiento a la unidad motora en tiempo real, al mismo tiempo que avisó a los uniformados en campo, quienes le dieron alcance en la avenida Chapultepec, de la colonia Guadalupe Victoria.

Al establecer contacto con los dos pasajeros del automóvil, los policías estatales observaron una actitud sospechosa, por lo que solicitaron realizar una revisión a los medios físicos de identificación del coche, así como de los tripulantes, momento en que uno de los sujetos ofreció la cantidad de 10 mil pesos para ignorar su presencia.

Al negarse al delito de cohecho, los elementos de la SS, llevaron a cabo la inspección encontrando en la unidad un cuchillo tipo Bowie, con mango de madera y hoja de metal oxidada, por lo que en el lugar de los hechos los uniformados estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Jorge Adrián “N” y Jesús “N”.

A los detenidos se les hizo saber los derechos que la ley le otorga, para luego ser presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica por el delito de cohecho y lo que resulte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s