REFORZARÁN CAMPAÑA DE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS ENTRE COMERCIANTES DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

REFORZARÁN CAMPAÑA DE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS ENTRE COMERCIANTES DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Reforzar las campañas del uso obligatorio del cubrebocas y de vacunación contra la influenza entre los comerciantes del municipio acordaron los gobiernos de Atizapán de Zaragoza y estatal, con representantes de la Central de Abasto local a fin de dar seguimiento a los protocolos sanitarios.

Durante la reunión encabezada por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se resaltó la importancia del trabajo coordinado para impulsar entre todos las medidas de prevención sanitaria y poder continuar avanzando hacia el semáforo verde.

En el salón de Cabildos, se dio a conocer la manera en cómo funcionan las Bodegas Atizapán (Central de Abastos) ante la contingencia; los protocolos preventivos, las rutas de acceso y movilidad, control de aforo, jornadas de sanitización y ventas en redes de apoyo.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal se reconoció el trabajo realizado por el gobierno de Atizapán de Zaragoza para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 e impulsar la economía en la localidad.

En este sentido, se destacó la desinfección de espacios y transporte públicos; la creación de los directorios telefónicos “Del negocio a tu casa” y “De la Central de Abasto” en línea, y del programa la Gira del Sazón para incentivar las ventas de negocios dedicados a la preparación de alimentos.

Así como la campaña integral “Atizapán Consume lo Local”, el fomento de la formación de cadenas productivas, regularización de las empresas, entre otras acciones municipales.

Como parte de los trabajos coordinados, se dio a conocer que a finales de este mes será reforzada la campaña de vacunación contra la influenza entre los comerciantes de la demarcación.

Asimismo se propuso una reunión de trabajo entre representantes de los tianguis de la localidad, la Secretaría del Trabajo y del gobierno municipal.

Asistieron a la reunión: Orlando García Castillo, representante de la Central de Abastos; Víctor Montoya Ramírez, de la Asociación de Comerciantes Unidos del Pedregal; Francisco Espinosa de los Monteros, secretario del Ayuntamiento; Daniel Ríos Ávila, director de Desarrollo Económico municipal.

Así como Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Comisionado Ejecutivo de la Región IV Cuautitlán Izcalli; y Rafael Cutz Blancael, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán de Zaragoza, entre otras autoridades estatales y municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s