CONSIGUE FGJEM 66 AÑOS DE CÁRCEL PARA ACUSADOS DEL HOMICIDIO DE UNA PAREJA EN NEZAHUALCÓYOTL

CONSIGUE FGJEM 66 AÑOS DE CÁRCEL PARA ACUSADOS DEL HOMICIDIO DE UNA PAREJA EN NEZAHUALCÓYOTL

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de noviembre de 2020.- Jorge Javier Cordero Aguilar y Omar Adolfo Negrete Ángel, fueron condenados a 66 años y seis meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de dos personas en este municipio.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó dictar esta condena para ambos individuos, además cada uno deberá pagar multas de 376 mil 994 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estos sujetos fueron encontrados culpables de un doble homicidio ocurrido en la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, el día 17 de marzo del año 2019.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos se pudo determinar que ese día, una pareja viajaba a bordo de un vehículo marca Renault, tipo Sendero, y en la calle Bosques de la India, fueron seguidos por los ahora sentenciados, quienes tripulaban una motocicleta con placas de circulación de la Ciudad de México.

Estando el vehículo en movimiento y al tener a la vista a las víctimas, Cordero Aguilar les disparó con un arma de fuego que portaba, ocasionando que se impactaran contra un inmueble y posteriormente fallecieron. Tras perpetrar la agresión, los dos probables homicidas pretendieron huir, pero fueron alcanzados y detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Jorge Javier Cordero Aguilar y Omar Adolfo Negrete Ángel fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s