DISMINUYE EN ATIZAPÁN INCIDENCIA DELICTIVA

DISMINUYE EN ATIZAPÁN INCIDENCIA DELICTIVA

De acuerdo a cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre del 2020, se registró en Atizapán de Zaragoza una disminución general en eventos delictivos respecto al mismo periodo del 2019.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informó que, en las gráficas de la dependencia, la baja se dio en la comisión de ilícitos de alto impacto: en el caso del delito de violación fue del 65.1 por ciento; 57.1, en homicidio; y 26.7, en robo a casa habitación.

También se registró una reducción del 25.6 por ciento en robo a negocio; 17.8, lesiones, y 12.97, en robo de vehículos.

Señaló que el área de Prevención del Delito municipal refuerza sus programas de atención psicológica, jurídica y orientación familiar a fin de atender oportunamente casos de violencia que se han suscitado en el núcleo familiar a causa del confinamiento por el COVID-19.

La dependencia municipal resaltó que como parte de una estrategia integral de seguridad pública, participa con diversas áreas de gobierno para la implementación de acciones preventivas, además de reforzar operativos de vigilancia y trabajos de coordinación con la Guardia Nacional, policía y fiscalía estatal.

Apuntó que gracias a ello y a las medidas tácticas de Monitoreo C-4, Drones e Inteligencia policial, se logra la ubicación y detención de personas que se ven involucradas en infracciones al Bando Municipal, y de presuntos responsables de ilícitos que son presentados ante el MP local o federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s