OFRECE CCVN NAUCALPAN ESPACIO PARA LOS ABUELOS

OFRECE CCVN NAUCALPAN ESPACIO PARA LOS ABUELOS

Con técnicas narrativas y de expresión, el Centro Cultural Virtual de Naucalpan (CCVN) impulsa la tradición de contar y leer cuentos de viva voz a los hijos y nietos, a través del micrositio “El Espacio de los Abuelos”.

El portal creado por la Secretaría de Cultura de Naucalpan se enfoca en estimular la imaginación, tanto de los adultos como de los infantes. Incluye técnicas para adquirir un mejor lenguaje corporal y poder recrear una narración teatral que impacte en el crecimiento emocional e intelectual de las niñas y los niños.

“El Espacio de los Abuelos va enfocado a fomentar la lectura por medio de la figura de los abuelos, la idea es enseñarles a leer cuentos. Les vamos a dar herramientas, consejos sobre qué leer, qué decir”, expresó la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas.

Video:

También cuenta con un apartado donde la asociación civil iBBy México (International Board on Books for Young People) proporciona una guía de libros infantiles y juveniles que fueron seleccionados de acuerdo a sus virtudes estéticas, tanto en el texto como en la ilustración, así como recomendaciones de libros para los que empiezan a leer.

“El CCVN es un portal con mucha información, pero la información lo que hace es formarnos”, dijo la escritora Edmée Pardo, quien aportó 16 libros de su colección Leer para Sanar, que se pueden localizar en el micrositio Biblioteca / Mediateca.

El micrositio también ofrece la opción de escuchar y observar cuentos cortos animados, como “El conejo en la Luna”, “La leyenda de los volcanes” o “La leyenda de La Nahuala”, además de consejos para crear un ambiente lúdico y acogedor para disfrutar de algún cuento.

La vecina de San Lorenzo Totolinga, Brenda Renata Sánchez Rodríguez, se mostró interesada en acercarse al portal del CCVN y adquirir herramientas oratorias y narrativas para contar cuentos a sus hijas.

“Cuando ellas me piden que les cuente un cuento, normalmente se suben las cuatro niñas a la cama y me piden que les relate algo; quedan tranquilas y listas para dormir”, comentó Sánchez Rodríguez.

Para conocer los 12 portales del CCVN acude al sitio https://ccvn.naucalpan.gob.mx/, donde encontrarás opciones como Museos Virtuales, Educación en Línea, entre otras ofertas de conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s