SENSIBILIZA GOBIERNO DE COACALCO A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SENSIBILIZA GOBIERNO DE COACALCO A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Realizó la conferencia “Formas de no Compromiso a la Violencia” para concientizar sobre acciones que fomentan las agresiones a mujeres.

Coacalco de Berriozábal, 14 de Noviembre de 2020.- Durante noviembre, el “Mes Violeta”, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, realiza diversas acciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres y durante la conferencia “Formas de no Compromiso a la Violencia” servidores públicos y ciudadanía en general fueron capacitados para reconocer diversas acciones que la fomentan y deben evitarse.

En colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer presentó a al especialista Isaí González, quien mencionó que el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos es para apoyar, de una manera más efectiva, a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia que existe.

Detalló que entre las acciones del No compromiso se encuentran negar, culpar, minimizar, naturalizar, alardear, justificar, legitimar, victimizarse y mostrarse orgulloso ante situaciones de agresión hacia las mujeres.


Abundó que una de las situaciones más recurrentes es ser espectador ante un acto de violencia por lo que es un punto sustancial que se debe erradicar para avanzar en el tema.

El Gobierno de Coacalco realiza diferentes acciones para avanzar en el tema de la erradicación de violencia y entre ellas destaca el programa “Vive Segura”, que está encaminado a procurar la integridad y la vida de las mujeres que mientras transitan por la vía pública se sienten en situación de vulnerabilidad.

La dependencia municipal informó que este taller se impartirá en diferentes sesiones durante todo el “Mes Violeta” además que se sumarán una serie de actividades que buscan la concientización ante este problema.

El instituto pone a disposición el teléfono 557869-8286 para solicitar apoyo ante cualquier tipo de violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s