CELEBRA NAUCALPAN CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE PLAN DE DESARROLLO URBANO

CELEBRA NAUCALPAN CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE PLAN DE DESARROLLO URBANO

Con una gran participación ciudadana, el Gobierno de Naucalpan celebró las consultas públicas para la creación del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Con medidas de higiene, sana distancia y aforo, las y los habitantes emitieron sus opiniones y peticiones sobre el documento que será la guía para el ordenamiento urbano en el territorio naucalpense.

El 11 y 18 de noviembre, en el Ágora del Parque Naucalli, a través cinco sesiones entre los dos días, los habitantes escucharon a Alfonso Palafox García, director de Planeación Territorial y Desarrollo Urbano de Naucalpan, y a Ignacio Kunz, consultor encargado del esbozo del nuevo Plan, quienes expusieron asuntos como usos de suelo, permisos de construcción y redensificación.

Durante la presentación, se explicaron las problemáticas que aquejan al Municipio y las soluciones planteadas en temas como crecimiento de asentamientos irregulares, especulación en el costo del suelo, migración y acceso a la vivienda, por mencionar algunos.

El director de Planeación Territorial y Desarrollo Urbano manifestó que el Plan consta de estrategias encaminadas a redistribuir el Centro de Naucalpan, hacer una reconversión industrial, crear institutos y laboratorios de planeación para el Municipio y recuperar cañadas, entre otras.

De acuerdo con el funcionario, más de 8 mil 300 personas participaron de manera formal con planteamientos por escrito.
“Es importante que los naucalpenses identifiquen qué se está planteando, con qué están de acuerdo y con qué no, ya se tienen muchas aportaciones ciudadanas que expresan su sentir acerca de las estrategias.

“Es el momento para que las personas integren sus propuestas y se dé la certeza de que el documento final va a contemplar cosas que quiera la ciudadanía”, dijo Palafox García.

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano se alinea con los objetivos de desarrollo nacionales y estatales, y busca atender problemas focalizados que se identificaron luego de un estudio de dos años.

La ciudadanía podrá participar en el ejercicio hasta el 30 de noviembre en la página del Gobierno Municipal nuevonaucalpan.mx. El portal les permite a las y los naucalpenses emitir propuestas y dar a conocer detalles de sus comunidades, como los servicios que reciben y su percepción de seguridad.

El sitio tiene disponibles documentos referentes al proceso de reordenamiento urbano y una videoteca en la cual se responden las dudas más recurrentes de la población. En el correo contacto@nuevonaucalpan.mx las personas también tendrán la posibilidad de opinar.

De forma presencial, la población puede acceder a la dinámica en las instalaciones del Ágora, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 16:00 horas.

La consulta, organizada por la Dirección de Planeación Territorial y Desarrollo Urbano, que depende de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas, garantiza el ejercicio de participación abierta y democrática para conocer las necesidades de todos los sectores de la sociedad. Al concluir el periodo de consulta, las opiniones y propuestas se analizarán y las mejores se integrarán al Plan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s