ACOMPAÑA PATRICIA DURÁN A MONSEÑOR CHAVOLLA EN CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DEL PALIO

ACOMPAÑA PATRICIA DURÁN A MONSEÑOR CHAVOLLA EN CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DEL PALIO

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, acompañó a Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos durante la ceremonia de imposición del Palio Arzobispal.

Al término de la ceremonia, en la Catedral de San José en Toluca, la Alcaldesa señaló que existe una gran comunicación entre el Gobierno Municipal y las diversas iglesias que conviven en la demarcación.

“Por invitación de Monseñor Chavolla es que venimos a la ceremonia. Es importante mencionar que estuvimos presentes distintos presidentes municipales de diversas regiones en representación de todo el estado, y por la cercanía que tiene Naucalpan con las Iglesias”, mencionó la Alcaldesa.

Al acto también acudió el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre, quien afirmó que existe una colaboración permanente entre las diversas instituciones religiosas y la actual Administración en Naucalpan.

Señaló que el Gobierno Municipal fue invitado a una celebración que tradicionalmente se lleva a cabo en el Estado Vaticano, pero que debió celebrarse en México ante las medidas sanitarias observadas por la pandemia de coronavirus.

“La Presidenta Municipal, Durán Reveles, ha sido una de las principales aliadas y promotoras del Consejo Interreligioso del Estado de México, y ha participado en diversas convocatorias, no solo de la iglesia católica, si no de la iglesia cristiana evangélica y de la iglesia ortodoxa griega.

“Es un evento histórico, la Arquidiócesis de Toluca le impone el Palio Arzobispal a Monseñor Francisco Javier Chavolla, evento solemne que propiamente se debía llevar a cabo en el Vaticano, pero por la pandemia no se puede”, aseveró Aguirre Lozano.

Chavolla Ramos agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como a las y los presidentes municipales que se dieron cita en la ceremonia.

“Quiero agradecer a los arzobispos y obispos del Estado de México y de otros estados, como Chiapas, por acompañarme.

“Señor Gobernador, muchas gracias por acompañarnos con su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, y presidentes que nos acompañan, como la Presidenta Municipal de Naucalpan, y otros municipios. Muchas gracias por acompañarme en esta ceremonia”, dijo Monseñor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s