INTERPRETA SIJUN CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA NÚMERO 3, DE BEETHOVEN

INTERPRETA SIJUN CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA NÚMERO 3, DE BEETHOVEN

Con una presentación virtual, a través del Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN), la Sinfónica Juvenil Naucalpense (SIJUN) interpretó el Concierto para piano y orquesta número 3, de Ludwing van Beethoven, como parte del programa para conmemorar el 250 aniversario de su natalicio.

En la cuarta presentación de la temporada, la SIJUN contó con la participación del solista Isaac Enrique Hernández Vázquez, quien se desempeñó como director asistente en la primera generación de la SIJUN.

Esta obra, dijo Hernández Vázquez, se eligió por ser una de las más significativas del compositor alemán, junto con el quinto concierto para piano, conocido como “Emperador”.

“Es el año Beethoven y una parte muy importante para su obra son los conciertos que tiene para piano y orquesta. Este, en Do menor, es un concierto de tres movimientos que, en lo personal, es uno de mis favoritos”, dijo el pianista, egresado de la Facultad de Música de la UNAM.

Rodolfo Esteban Gallegos, director titular de la SIJUN, destacó la participación de Hernández Vázquez pues, asegura, el piano exige mucha destreza en este concierto.

“Muy difícil para el solista, pide mucha presencia, carácter, obviamente agilidad, la orquesta sirve como un acompañamiento más. En esa época, todavía Beethoven no se desarrollaba como el monstruo que era, apenas se encontraba con la transición del período Clásico al Romántico, todavía no vemos a Beethoven como en el quinto concierto para piano.
“Es muy cómodo para la orquesta y pide mucha destreza para el solista”, aseveró.

Con sana distancia y todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, el Foro Felipe Villanueva fue el sitio que albergó a los más de 30 músicos que participaron.

Durante toda la temporada, la Sinfónica Juvenil Naucalpense ofrecerá conciertos a través de la plataforma virtual del CCVN https://ccvn.naucalpan.gob.mx/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s