CONMEMORA ATIZAPÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CONMEMORA ATIZAPÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Tras resaltar que la pandemia por el COVID19 ha intensificado la violencia contra las mujeres en el mundo, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, afirmó que la mejor forma de combatirla, es previniéndola y dejar de asumirla como una forma “normal” de relacionarse.

Tras encabezar el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Olvera Nieto apuntó en entrevista que durante el confinamiento en Atizapán las mujeres son apoyadas de manera virtual con talleres emocionales, consultas psicológicas y jurídicas, reactivación física, entre otras actividades, a través del Instituto de la Mujer.

“Es importante que no se sientan solas y que pueden contar con nosotros en caso de sufrir agresiones”, señaló.

Durante la celebración realizada en el patio central del palacio municipal, la directora del Instituto de la Mujer de Atizapán, Ana María Camacho recordó que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

“Tuvo su origen en la necesidad de honrar la memoria de las hermanas dominicanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas en 1960 por orden del gobernante. Todavía queda un largo camino que recorrer. A nivel global, sólo dos de cada tres países han prohibido la violencia doméstica.

“Antes de la aparición de la pandemia por el COVID-19, en todo el mundo 243 millones de mujeres y niñas habían sido maltratadas por sus compañeros sentimentales”.

Finalmente, la maestra Alma Madi Caracheo Peña impartió una ponencia magisterial que permitió a las asistentes a saber identificar la violencia de género en donde se desenvuelven y dejar de ver los conflictos como algo natural.

El evento contó con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros; los ediles Isaac Sánchez Arce, Patricia Alonso Vargas, Mariano López, Celso Domínguez, Ana Lilia López, César Basilio, Silvia Nava, además de directores de diversas áreas de la administración municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s