PARTICIPA RICARDO NÚÑEZ EN FORO DEL USO URBANO DEL AGUA

PARTICIPA RICARDO NÚÑEZ EN FORO DEL USO URBANO DEL AGUA

El presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, participó en el Cuarto Foro Regional del Comité del Uso Público Urbano del Estado de México, del cual forma parte como vocal titular.

Dicha instancia pertenece al Consejo de Cuenca del Valle de México, órgano colegiado orientado a formular y ejecutar programas y acciones para mejorar la administración de las aguas, el desarrollo de la infraestructura hidráulica y la preservación de los recursos de la cuenca.

En su intervención, el presidente Ricardo Núñez informó sobre las acciones realizadas durante su primer año como vocal titular, que incluyen diversas gestiones ante las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), recorridos y reconocimiento de problemáticas en diferentes municipios de la región del Valle de México. “En menosde 40 años hemos hecho cambios para mal, contaminando ríos y espacios que eran para goce de todos, es tiempo de que hagamos algo por nuestra madre tierra”, señaló Núñez Ayala al exhortar a sus homónimos a realizar acciones conjuntas para recuperar los cuerpos de agua.

Posteriormente, se dio espacio a los alcaldes y directores presentes para que expusieran las problemáticas de sus municipios; entre lo manifestado, fue un punto recurrente la puesta en operación de plantas de tratamiento de agua de la CAEM, igualmente se solicitó apoyo para el saneamiento de ríos compartidos, limpieza y desmalezado, así como la necesidad de generar mayor conciencia de estos recursos naturales entre la población.

  • El Cuarto Foro Regional del Comité del Uso Público Urbano del Estado de México permitió el fortalecimiento de la agenda en materia del recurso hídrico, sumando esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno para atender un problema en común, es decir, el deterioro de los ecosistemas, la escasez del vital líquido y el diseño de estrategias que permitan el segundo y tercer uso del agua, una mejor gestión del recurso y la planeación para el futuro de la región urbana del Valle de México.

Al evento, realizado en el municipio de San Juan Teotihuacán, asistieron la Mtra. Edna Martha San Juan Valenzuela, directora de Administración del Agua del Organismo de Cuencas del Valle de México (OCAVM); el Ing. Mijaíl Castañeda Robles, coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca del Organismo de Cuenca Aguas Valle de México; la Mtra. Sylbeth García Boone, directora general de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM; el Ing. Raúl Chaparro Valdés, director general del Programa Hidráulico de la CAEM; los presidentes Municipales de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiconcuac, Acolman, Chiautla, Tezoyuca y Axapusco; así como regidores y directores de los organismos de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s