INICIA EN NAUCALPAN EL PRIMER FORO VIRTUAL DE ADICCIONES

INICIA EN NAUCALPAN EL PRIMER FORO VIRTUAL DE ADICCIONES

Con la participación de cuatro expertos en la materia, inició el Primer Foro Virtual de Adicciones Naucalpan 2020, el cual fue transmitido por las redes sociales del Gobierno municipal y del DIF Naucalpan.

La iniciativa busca no solo informar sino orientar a los naucalpenses sobre las consecuencias de las adicciones y los distintos tratamientos para sobrellevarlas, por lo que las ponencias de ambas jornadas versarán sobre alcohol y depresión.

“Hoy más que nunca necesitamos reducir riesgos y problemas de salud pública. Uno de esos problemas es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, causa de otras enfermedades asociadas que debemos prevenir.

“Por ello, en conmemoración por el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, que fue el 15 de noviembre, organizamos este primer foro virtual”, comentó la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles.

Organizado por el Sistema DIF Municipal, el Foro Virtual reunirá durante dos días a ponentes de distintas instituciones, como la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, y organizaciones civiles como el Centro de Investigación Juvenil A.C. de Naucalpan.

Las enfermedades relacionadas al alcoholismo, así como su tratamiento, fueron algunos temas expuestos en la primera jornada del foro, en la que se destacó la labor del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) y el DIF Municipal, que cuenta con dos espacios dedicados a la prevención de adicciones y 12 Centros de Atención Psicológica, donde este año se ha brindado asesoría a 13 mil 214 naucalpenses.

“Tenemos programas donde se promueve el bienestar psicoemocional y la salud mental. Uno de ellos, enfocado a este foro, es el de Preadic (Prevención y Tratamiento de Adicciones), en donde nos orientamos a brindar ciertas estrategias a la población en materia de prevención de adicciones.

“Pero no solo eso, el programa de Preadic cuenta con especialistas en adicciones, en donde brindan un tratamiento y seguimiento”, dijo Rodrigo Islas Gómez, subdirector de Prevención y Atención Psicoemocional del DIF Naucalpan.

La segunda parte del Foro Virtual de Adicciones será transmitida el viernes 27, a partir de las 11:00 horas, en las redes sociales institucionales (https://www.facebook.com/DIFNau y https://www.facebook.com/GobNau) y tendrá una duración de dos horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s