DAN BANDERAZO DE INICIO A OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

DAN BANDERAZO DE INICIO A OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Acompañado por el director general de Desarrollo Metropolitano, el alcalde Ricardo Núñez Ayala visitó los pueblos de Santa Bárbara y San Mateo Ixtacalco, así como el fraccionamiento Lomas de San Francisco Tepojaco (Lomas de Cuautitlán) para el arranque de obras de mejoramiento urbano que beneficiarán a los vecinos de las zonas.

El recorrido dio inicio en Santa Bárbara, en donde se llevará a cabo la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Mariano Navarrete, entre el Callejón del Beso y la calle Arboledas.

Luis Fernando López Hurtado, titular de la Dirección General de Desarrollo Metropolitano, informó que con esta obra se beneficiará a más de mil 500 izcallenses, con la inversión de tres millones 998 mil 346. 21 pesos para realizar actividades de demolición del concreto existente, excavación, retiro de tuberías en mal estado, colocación de tubería PEAD, así como la colocación de dos mil 497 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de pintura de tráfico sobre pavimento y pasos peatonales, entre otras.

Del mismo modo, se visitó el pueblo San Mateo Ixtacalco, en donde se dio a conocer la construcción de pavimentación en la avenida Benito Juárez, entre calle Pinos y la avenida 16 de Septiembre.

Es importante resaltar que ésta es la segunda etapa de labores en dicha avenida, aplicando una inversión de ocho millones 509 mil 238. 68 pesos, beneficiando a más de mil 800 habitantes de la zona.

López Hurtado indicó, que “con estas acciones reiteramos el compromiso que tenemos con cada uno de los habitantes de nuestro municipio, destacando la importancia del rescate de los 13 pueblos”.

Por último, en el fraccionamiento Lomas de San Fracisco Tepojaco (Lomas de Cuautitlán), se presentó a los vecinos y se dio inicio a la construcción de un pozo profundo de agua potable, el cual será logrado con una inversión de cuatro millones 994 mil 726. 26 pesos de recursos propios Municipales, aminorando las afectaciones a la ciudadanía por el abastecimiento de agua potable.

El alcalde, destacó que esta obra se suma a la lista de acciones que el gobierno Municipal ha implementado a lo largo de la administración para el cuidado, uso y mantenimiento de los cuerpos de agua y el vital líquido.

“No es fácil construir una calle, rehabilitar un parque o poner luminarias, hay mucho rezago, pero lo podremos hacer y vamos a hacerlo, pero nada se compara con el tema del agua y haber destinado este recurso al agua es algo muy importante por parte del Cabildo y reconozco esa decisión de mis compañeros síndicos y regidores”, dijo Núñez Ayala.

Así mismo, reiteró que muchas son las necesidades del pueblo izcallense y sus comunidades, sin embargo, es primordial atender esta problemática que aqueja al municipio.

Durante el recorrido también estuvieron presentes Maurilio Contreras Suárez, secretario del Ayuntamiento; Alejandra Miranda Reséndiz, primer síndico; Romina Jiménez Bárcena, tercera regidora; Meybi Lesbia Segura Zárate, quinta regidora; María Isabel Castro Contreras, séptima regidora; Margarita Rivero Ríos, novena regidora; Germán González García, décimo primer regidor; y Diana Hilda Ramos Rodríguez, décimo cuarta regidora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s