ARRANCA SAPASA JORNADA DE ATENCIÓN CON PIPAS POR DISMINUCIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA DEL CUTZAMALA

ARRANCA SAPASA JORNADA DE ATENCIÓN CON PIPAS POR DISMINUCIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA DEL CUTZAMALA

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) inició la “Jornada de Atención con Pipas” a fin de reducir el impacto por la reducción del suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, debido a la baja captación de agua pluvial que registraron las presas durante este año.

Esteban Quiroz Aguilar, director del organismo, recordó que el recorte anunciado por la CONAGUA señala una disminución en el abastecimiento de 800 litros por segundo, los días martes, sábado y domingo.

Explicó que para cubrir las necesidades hídricas de Atizapán, especialmente de 32 colonias de la zona norte, a partir de hoy 28 de noviembre y hasta nuevo aviso, SAPASA pone a disposición de los ciudadanos camiones cisterna con capacidad de 10 mil litros, a los que se suman dos pipas de nueva adquisición.

“Además, durante los fines de semana se contará con el apoyo de dos pipas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)”.

El funcionario municipal señaló que como parte del operativo, serán reforzadas las líneas de abastecimiento de las zonas más vulnerables y se garantizará el suministro a instituciones de Salud Pública.

En el arranque de la “Jornada de Atención con Pipas” se contó también con la presencia del Subdirector de Construcción y Obra, Juan Hidalgo; el regidor Celso Domínguez; la directora del Instituto de la Mujer, Ana Camacho, así como personal que labora en el almacén de Hogares.

Cabe señalar que la medida anunciada por la Conagua afectará a habitantes de 13 municipios del Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s